Diez razones por las que a Apple no le conviene una guerra con Taylor Swift
  1. Noticias
retira su disco de una plataforma de música

Diez razones por las que a Apple no le conviene una guerra con Taylor Swift

Una plataforma de música en 'streaming' no resultaba rentable para la cantante más influyente del mundo. La compañía rectifica tras descubrir cuán poderosa es la bella rubia. Aquí, los motivos

Foto: Taylor Swift ha mordido la manzana (de Apple) y no se ha envenenado ('Vanitatis')
Taylor Swift ha mordido la manzana (de Apple) y no se ha envenenado ('Vanitatis')

“Tres meses es un periodo muy largo para que no se pague, y me parece injusto pedir a alguien que trabaje en balde”. Con esta sentencia, la cantante Taylor Swift (25 años)demuestra que es posiblemorder la manzana de Appley no envenenarse. Es más, ha salido ganando.La artista ha logrado parar a Apple. El gigante del diseño y producción de equipos electrónicos y software lanzará el próximo día 30 una nueva plataforma musical (Apple Music) muy similar a Spotify. Con ella pretendía ofrecer música gratis durante un periodo de prueba de unos tres meses. Pero la artista ha publicado un post en su blog donde anuncia que no pondrá a disposición del gigante informático su quinto álbum: 1989. Según Swift, el hecho de que discográficas y músicos no cobren por sus derechos durante el citado periodo iniciales “injusto, chocante y decepcionante”.

Por otra parte, desde la compañía de la manzana, la reacción no tardó en llegar. Su vicepresidenteEddy Cue anunció a través de su cuenta de Twitter un repentino cambio de parecer: “Apple Music pagará por el servicio de música, incluso durante el periodo de prueba gratuito para los usuarios”. Taylor gana y Apple algo menos… Pero¿cuáles son los motivos por los que al gigantefundado por Steve Jobs prefiere dar un paso atrás y evitar una guerra con la cantante?

1. Es poderosa.La revistaForbesla ha incluido por primera vez en su listado de las mujeres más poderosas del mundo. Ostenta el puesto número 64 en un ranking liderado por la canciller alemana Angela Merkel. Eso sí, Swift está considerada la líder de esta lista, ya que es la fémina más joven en formar parte de esta categoría.

2. Princesa del show business. Todavía no ha logrado superar la fortuna de la reina del espectáculo: Beyoncé. Pero su fortuna, estimada en 56 millones de euros, ha hecho que las cuentas corrientes de ambas se acerquen peligrosamente.

3. Más influyente que Obama. El pasado mes de abril, la revista Fortune publicó la lista de los líderes más influyentes del planeta. Tim Cook, CEO de Apple, lidera el ranking, pero Swift sigue muy de cerca -en elpuesto número seis- a su 'archienemigo'. El presidente de Estados Unidos ni aparece.

4. Reina de las redes. Taylor Swift posee una legión de seguidores dentro y fuera del escenario. En la red social Twitter cuenta con 59,2 millones de seguidores yen Instagram, 36,4 millones. Ambos perfiles superan con creces los de sus homólogas: Beyoncé cuenta con 14,1 millones y Rihanna con 47,3.

5. Icono y chica de portada(s). Sola o acompañada, Taylor Swift ya forma parte de la historia viva de las portadas de moda y tendencias. Y se cuentan por miles. Pero no todo es el universo fashion. La revista Time habló del “poder de Taylor” en su número de abril considerándola la número uno de su apartado de 'Iconos'.

6. Una imagen potente.Ha puesto rostro a pocas campañas de grandes marcas. Pero ha sabidorentabilizar la dulzura de su rostro:Coca Cola Light, la marca de zapatos Keds o la línea de cosmética CoverGirl han hecho que su cuenta corriente aumente.

7.El fantasma de Spotify.Esta no es la primera vez que la rubia cándida del pop se enfrenta a un gigante de la música en streaming. Eliminó toda su música en Spotify cuando, según datos de la propia compañía,19 de los 40 millones de usuarios de esta plataformahabían escuchado sus canciones en los últimos 30 días antes de su baja (marzo de 2014) y unos 19 millones habían incluido temas de Swift en sus listas de reproducción.

8. Un novio influyente. Atacar el imperio musical y de seguidores con los que cuenta Swiftsería atacar a su pareja: el DJCalvin Harris, considerado por Forbes como el pinchadiscos que más ganó durante el año 2013.

9. Contactos entre el star system. Su nivel de influencia no solo se extiende al amor que puedan profesarle sus fans. También sus amigos. Su cuenta de Instagram es un hervidero de celebs. Estas han demostrado que la cantante no necesitó novio durante tres años porque gozaba de muy buenas amistades que cubrían esta carencia.

10. Si os metéis con ella… Os metéis con sus fans. Por ella son capaces de todo. La última peripecia de uno de ellos ha sido perder 130 kilos solo por disfrutar de un encuentro breve con Swift.

Apple Spotify Taylor Swift Forbes Instagram Beyoncé
El redactor recomienda