Logo El Confidencial

A Cayetano Martínez de Irujo no le salen las cuentas: ni en lo personal ni en lo profesional

El conde de Salvatierra está pasando una mala racha. El hijo de la duquesa de Alba tiene problemas en lo personal y en lo profesional

Foto: Cayetano Martinez de Irujo en una imagen de archivo
Cayetano Martinez de Irujo en una imagen de archivo

La duquesa de Alba falleció el 20 de noviembre de 2014 y parece que la suerte de su hijo preferido se acabó ese día. Cayetano Martínez de Irujo (51 años) vive horas bajas desde que su madre desapareciera y con ella se fue una protección que, le permitía hacer muchas cosas. El pasado miércoles, el abogado del conde de Salvatierra se enfrentó a unas diligencias previas por la denuncia presentada contra la Asociación de Deportistas, entidad que Cayetano ha dejado de presidir tras una moción de censura de la junta. Ese es su último enfrentamiento después de siete meses de mala suerte. Un nuevo frente que se une a sus problemas con Genoveva Casanova.

Cayetano ostentaba el cargo de presidente de la Asociación de Deportistas (AD). Sin embargo, el pasado siete de marzo los socios le quitaron el cargo a través de una moción de censura. Ya no les gustaba la forma de actuar del jinete. Tras el cese, la nueva junta se topó con unos gastos que creen sin justificar. 

Cayetano martínez de irujo acompañado de melani costa
Cayetano martínez de irujo acompañado de melani costa

Vanitatis ha tenido acceso a información de la AD en la que, tal y como ya ha publicado El Mundo, se puede ver que dicha entidad hizo tres pagos por valor de más 9.000 euros a Melani Costa, novia del jinete. Aunque Cayetano ha asegurado que esas cantidades se cedieron por su papel deportivo, sus contrarios en la Asociación no opinan lo mismo. Tal y como ha podido comprobar este medio, la nadadora cobró en tres transferencias. La primera, el 26 de diciembre de 2014, cuando se embolsó 4.000 euros. A continuación los días 6 y 7 de mayo cobró 2.910 y 3.000 euros respectivamente. "Esta gente ha intentado mentir, se han inventado un pago que no existe", asegura el conde de Salvatierra en conversación telefónica con este medio.

Deudas y un salario

Además de los controvertidos pagos a su novia, hay otros problemas en su antiguo trabajo. La AD operaba en un local de la calle Fuencarral propiedad de la Casa de Alba. El espacio fue alquilado a la duquesa de Alba en 2010. Cuando en 2011 Cayetana repartió su herencia, esa oficina le tocó a su hijo mayor, Carlos Huéscar.

Según la información a la que ha tenido acceso Vanitatis, en 2012 se dejaron de pagar los 900 euros mensuales de alquiler, con el conocimiento de Cayetano pero, según afirman fuentes de la AD a este medio, con el desconocimientode la junta, la que sabía que había una partida en las cuentas destinada al alquiler. A principios de este año, la Casa de Alba remitió un escrito a la AD recamando los más de 10.000 euros que se debían, y comunicando que el 1 de marzo se había terminado el alquiler, por lo que debían abandonar la oficina. "No se pagaba porque no había dinero, el dinero llegaba tarde y había que pagar sueldos y demás", explica Cayetano al respecto mientras añade: "Lo he dejado pagado porque me iba y así dejaba las cuentas pagadas". 

Cayetano en una imagen de archivo
Cayetano en una imagen de archivo

Mala suerte sin la duquesa

Tan solo seis días después del fallecimiento de la duquesa, Cayetano ingresó en un hospital sevillano por una obstrucción intestinal que le tuvo grave unos días. A continuación, su exmujer, Genoveva Casanova, confirmó su relación con José María Michavila y pidió la nulidad matrimonial. Pero el verdadero lío llegó cuando Cayetano intentó modificar el convenio de divorcio, por el que se encarga de pagar el alquiler del piso de su exmujer en Madrid (3.000 euros al mes) y el internado de los niños en Inglaterra (80.000 euros).

A estos problemas personales se unieron las normas impuestas por Carlos Huéscar en la casa de Alba. Cayetano ya no forma parte del patronato y, además, ha tenido que abandonar Liria a petición de su hermano. Tras la muerte de la duquesa de Alba, a Cayetano no le salen las cuentas. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios