Logo El Confidencial
matrimonio camino a la moncloa

Cuatro razones por las que Begoña y Pedro Sánchez son los Obama de España

La pareja ha sabido hacer de su matrimonio y de sus familia el mejor baluarte electoral. Ella es la primera dama socialista con más relevancia

Foto: Pedro abraza a su mujer (Reuters)
Pedro abraza a su mujer (Reuters)

Son jóvenes, guapos, están enamorados y han hecho de su familia un baluarte electoral. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha contado con su mujer, Begoña, como su principal valedora a la hora de captar votantes. Así lo hizo hace un año, en las primarias contra Madina, y así lo ha vuelto a hacer este fin de semana, cuando se ha convertido en candidato del PSOE en el camino a La Moncloa. Begoña pisó con aplomo el escenario donde Sánchez ofreció un discurso envuelto en los colores de la bandera española y ratificó, una vez más, que son los Obama de España. ¿Por qué?

1. Su noviazgo. Así como Michelle Obama relató en una ocasión que en su primera cita con Barack, el presidente de Estados Unidos, la llevó al cine, Begoña ha hablado de cómo conoció a su marido. Tal y como ha relatado, se conocieron "en una fiesta" a la que ella acudió con amigos. "Fue un flechazo, la verdad", ha explicado. La pareja se casó por lo civil un año después de que naciera su primera hija en una ceremonia oficiada por Trinidad Jiménez.

2. Sus hijos. Al igual que el matrimonio Obama, Pedro y Begoña tienen dos niñas, Ainhoa, de 10 años, y Carlota, de ocho. Sin embargo, a diferencia de Malia y Sasha, las niñas no han aparecido aún en ningún acto público, aunque sí se las pudo intuir en el programa de Jesús Calleja.

3. La televisión. Aunque de momento no ha concedido ninguna entrevista personal, lo cierto es que Begoña ha aparecido en diferentes vídeos para apoyar a su marido. La empresaria, licenciada en marketing por ESIC, le ha apoyado incluso en vídeos promocionales de Sánchez y también lo hizo en el programa Planeta Calleja. Además, le acompañó a la pasada gala de los Goya.

4. La moda. Begoña apareció sobre el escenario donde su marido hizo su discurso con un vestido rojo, de manga francesa y falda de vuelo. La mujer de Pedro Sánchez adoptó así el color del partido, aunque no es militante, y su marido se puso una corbata del mismo tono a juego. 

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios