La baronesa Thyssen pierde el primero de los juicios que tiene contra su exguardaespaldas
  1. Noticias
AÚN LE QUeDAN OTRAS SEIS ACCIONES JUDICIALES

La baronesa Thyssen pierde el primero de los juicios que tiene contra su exguardaespaldas

El guardaespaldas le gana a la baronesa Thyssen el primero de los juicios que tienen pendientes. Un acuerdo muy beneficioso por despido improcedente coloca el marcador a favor de su exempleado

Foto: La baronesa Thyssen pierde el primero de los juicios que tiene contra su exguardaespaldas
La baronesa Thyssen pierde el primero de los juicios que tiene contra su exguardaespaldas

En la primera de las demandas que el exescolta de la baronesa Thyssen ha interpuesto contra ella, sus colaboradores más directos y la empresa de seguridad que cuida de su persona y posesiones, ya tenemos ganador. El exguardaespaldas logró este martes por la tarde que Casesa, la empresa que proporciona seguridad a Tita, reconozca que su despido fue improcedente. No es un despido nulo, como pretendía en un principio y cuya aprobación habría supuesto readmitirlo, pero sí se ha logrado una sustanciosa compensación económica.

“No puedo revelar la cifra en tanto mi cliente no lo desee, pero puedo asegurarte que estamos satisfechos. Muy satisfechos”, explica a Vanitatis Víctor Valladares, el director de Logan Lex, el bufete de abogados que defiende los intereses del guardaespaldas. “De ningún modo esto invalida el resto de acciones judiciales interpuestas”, continúa el abogado. “Contra Casesa aún tenemos que pleitear por las vacaciones debidas y por un cúmulo de horas extra, nocturnas y festivas que se le adeudan a mi cliente. Hablamos de una cifra próxima a los 150.000 euros”.

El guardaespaldas, M. T., fue la sombra de Tita Cervera durante nueve años, hasta que ella perdió la confianza en él. Entonces le ofreció otro puesto lejos de sí, y el desencuentro acabó con un despido y miles de euros en juego. También con una imputación por tráfico de influencias, cuya querella fue admitida a trámite hace unos días.

Carmen Thyssen y su ex hombre de confianza se verán las caras físicamente el próximo 16 de julio, en la demanda por acoso laboral que interpuso contra ellasu representante personal, el director general de Casesa y el administrador de los bienes de la baronesa, incluidas las casas de La Moraleja, Sant Feliú de Guíxols y el resto de residencias Thyssen. En esta acción judicial, el exescolta reclama cerca de 60.000 euros.

Carmen Cervera Tita Cervera
El redactor recomienda