Logo El Confidencial
los emblemas del colectivo se manifiestan en la red

Famosos y orgullosos de que "el amor gane" en Estados Unidos

La celebración y la alegría por un dictamen histórico, como no podía ser menos, también llegaba a nuestras fronteras justo en esta semana en la que Madrid celebra las populares fiestas del Orgullo

Foto: Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo (Gtres)
Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo (Gtres)

Este fin de semana, la proclamación de una ley que permite a los homosexuales casarse en Estados Unidos hizo que muchos de los rostros más populares de Estados Unidos se pronunciasen acerca de la reforma. La celebración y la alegría por un dictamen histórico, como no podía ser menos, también llegaba a nuestras fronteras justo en esta semana en la que Madrid celebra las populares fiestas del Orgullo Gay.

Mensaje de Jorge Javier Vázquez en Twitter
Mensaje de Jorge Javier Vázquez en Twitter

 

Jorge Javier Vázquez, por ejemplo, colocaba una fotografía de la bandera arco iris y proclamaba, en su cuenta personal de Twitter, “Ama sin esconderte, que ya no tengas miedo a nada y arrases con todo”. Lo mismo ocurría con Sandra Barneda, rostro fundamental para el LGTB de España desde que saliese del armario en el programa Hable con ellas. “La vida con multicolor es maravillosa. Cada paso es un gran paso, #lovewins” escribía la presentadora, que este fin de semana ha dicho adiós al programa Un tiempo nuevo.

Otros, como Iván Sánchez, han tuneado la publicidad de la obra de teatro en la que actúa para añadirle un globo de colores. Otro icono para el colectivo, Jesús Vázquez, ha declarado en su cuenta su admiración por la legalización. “Felicidades a EEUU, una vez más el amor ha vuelto a ganar. ¡Viva la libertad y la igualdad! #LoveWins.

Sin embargo, también ha habido mensajes en la Red que han causado cierto revuelo. El mejor ejemplo ha sido Ana Isabel Pérez, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP. Tras subir una fotografía con la bandera del partido 'tuneada', la joven ha recibido críticas que la tachaban de “oportunista” y ha tenido que aclarar que en el programa de su partido existía una “ley de la transexualidad y una ley contra la discrminación”.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios