Logo El Confidencial
publica 'El Club de las Perfectas Divorciadas'

La misteriosa llamada que truncó la entrevista de la ex de José Bono en TVE

Ana Rodríguez se disponía a montarse en el coche que la llevaría a TVE para participar en 'La mañana de La 1'. Pero recibió una llamada en la que le decían que la entrevista se había cancelado

Foto: Ana Rodríguez, en una imagen de archivo (Gtres)
Ana Rodríguez, en una imagen de archivo (Gtres)

Eran las 11.00 horas de la mañana y Ana Rodríguez Mosquera estaba, bolso en mano, a punto de coger el taxi que manda el programa de La mañana de La 1 de TVE para ser entrevistada en directo. Solo ocho horas después, a las 19.00 horas, la ex del político José Bono (estuvieron 29 años casados y ya llevan cinco divorciados) y madre de sus cuatro hijos presentaba en la calle O’Donnell de Madrid su primer libro, El club de las perfectas divorciadas, de la editorial Temas de Hoy. La cita de la mañana era idónea para asegurar una buena promoción a un libro que se había gestado con cierta dificultad, ya que Ana tuvo que 'reescribir' parte del texto tras enviarle las galeradas a su exmarido, como ya contó Vanitatis. De hecho, su publicación estaba prevista para el 14 de abril y se pospuso hasta la semana pasada. Los inconvenientes de compartir grupo editorial, ya que Bono ha publicado sus memorias con Planeta. Todo supuestamente, claro.

Sin embargo, Ana, a la que habíamos dejado hace unas líneas saliendo de su casa con el bolso en la mano, nunca llegó a entrar en los estudios de TVE. Cinco minutos antes de salir, su asistente recibió una llamada comunicándole que se cancelaba su entrevista. No hubo explicaciones. El taxista que la estaba esperando ya tenía orden de no recogerla. Mientras, en el programa, que lo tenían todo preparado para realizar esta entrevista, se volvían locos para dar la vuelta a la escaleta, ya que tenían que rellenar el enorme hueco que dejaba.

Ana Rodríguez junto a Sandra Barneda en la presentación de su libro (Gtres)
Ana Rodríguez junto a Sandra Barneda en la presentación de su libro (Gtres)

Pero ¿por qué se canceló a última hora una entrevista cerrada una semana antes y que suponía una exclusiva al adelantarse al resto de medios, que tendrían que esperar a que ocho horas más tarde ella lo presentara en una rueda de prensa? La respuesta: “Órdenes de arriba”, según aseguran a Vanitatis fuentes no oficiales, pero de toda solvencia, que trabajan en TVE.

Sin embargo, la respuesta 'oficial' es otra, al menos la que le dieron al equipo de la entrevistada. Así surgió la conversación, según nos cuentan las mismas fuentes de la corporación pública:

- ¿Me puede decir por qué se anula la entrevista?
- Porque ha entrado una noticia de última hora grave.
- Y por curiosidad, ¿me puede decir usted qué es?
- Ahora mismo no, pero le volveremos a llamar.

Pasada media hora, desde el equipo de producción de La mañana de La 1 informan a la exmujer del político que hay “dos heridos graves por asta de toro”. En ningún momento se facilita otra fecha para realizar la entrevista y todo queda en punto muerto. Los 20 minutos de intervención de Ana quedan anulados por esas cornadas mortales.

Presentó el libro sin el apoyo de sus hijos

Ana Rodríguez durante la presentación de su libro (Gtres)
Ana Rodríguez durante la presentación de su libro (Gtres)

Ana ya le había comunicado a sus allegados que esa mañana sería entrevistada en TVE. Fue por eso que cuando no salió saltaron las alarmas. Aun así, sin perder la sonrisa y la calma que la caracterizan (no en vano el lema de su libro es “una separación no tiene por qué ser una tragedia”), Ana Rodríguez Mosquera acude a la presentación de su primer libro sin la presencia de ninguno de sus hijos. Algo muy distinto pasó cuando el expresidente del Congreso presentó sus memorias el pasado 25 de marzo. Entonces no solo le arropó la cúpula del viejo PSOE, también lo hicieron sus hijos.

El único que no estaba físicamente en Madrid ese día era Pepe, que justo volaba a Bélgica con su caballo Sligo Hard Times para competir en este país que es la meca de la hípica, como también adelantó Vanitatis. Todos los demás estaban en la capital y mantuvieron un discreto silencio sobre el libro que su madre iba a sacar. Ella, que nunca ha sido amiga de polémicas y es firme defensora de sus hijos, prefirió hablar de su (no autobiográfico) libro.

Tampoco estuvo en la presentación su novio Ernesto Manrique, directivo de Moltex, que se encontraba en México esa semana. Aquí hay que recordar que Ana y su exmarido tuvieron un divorcio amistoso en el que ella eligió no tirar ni tensar la cuerda. Compartieron letrado a la hora de divorciarse y tienen custodia compartida con su hija Sofía, menor de edad.

Con Barneda no cancelaron su entrevista

Ana buscó una presentadora de lujo para ese día en el que daba la cara sola ante los medios de comunicación, la periodista Sandra Barneda, que luego la entrevistó sin cancelaciones en su programa, y allí dijo eso de que “después de un divorcio, todos acabamos tocados, pero soy la perfecta divorciada porque superé la negatividad, fui hacia adelante de forma positiva. Sin reproches y sin discusiones. Nadie llora más de tres días seguidos", dijo esta licenciada en Ciencias Políticas. Y luego incidió en que “para nada es un libro autobiográfico”, mientras la prensa no dejaba de preguntar por la ausencia de sus hijas.

La misteriosa llamada que truncó la entrevista de la ex de José Bono en TVE

Puestos en contacto con la propia Ana Rodríguez para preguntarle su opinión sobre la cancelación a útlima hora de su entrevista en TVE, ha preferido no hacer declaraciones al respecto. Ella ya lo ha dicho públicamente varias veces: "No soy amiga de entrar en polémicas. Vivo y dejo vivir". Al margen de su silencio, lo cierto es que una “orden de arriba” hizo que se cancelara in extremis su aparición en La mañana de La 1, de donde todavía no hemos logrado obtener una respuesta oficial, tampoco del departamento de comunicación de la corporación, sobre qué pasó la mañana del pasado jueves. ¿Habría algo más que una noticia taurina para cancelar la entrevista de la exmujer del expresidente del Congreso? ¿Habría más de dos heridos por asta de toro? ¿Puede todavía tener tanto poder un exministro socialista?

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios