Logo El Confidencial
Amadrinó la colección Naulover en la 080

Lourdes Montes: "Me hubiese encantado conocer a Carmen Ordóñez"

La mujer de Francisco Rivera, que sale de cuentas a mediados de agosto, recordará en su hija, que se llamará Carmen, a quien pudo ser suegra. “El nombre tiene un significado familiar evidente”

Foto: Lourdes Montes
Lourdes Montes

“Me ha encantado, precioso el colorido, los tejidos…”, decía una muy sonriente Lourdes Montes, aunque con el timbre de voz nervioso, como si aún no fuese del todo consciente de quién es por legítimo matrimonio. La esposa de Francisco Rivera se dejó bañar en flashes en la 080 Barcelona Fashion tras presenciar el desfile de la colección Afrodizzia de Naulover, firma fundada en 1957 y que este año incorpora alpargatas, pamelas y otros complementos a su línea de baño. Embarazada de 7 meses largos, apenas ha ganado más peso que el que su barriga muestra. Sigue con la misma figura que encandiló al torero. "No me he cuidado mucho; he andado bastante y no me ha dado por comer. Tampoco he tenido muchos antojos".

Lourdes Montes junto a su marido, Fran Rivera (Gtres)
Lourdes Montes junto a su marido, Fran Rivera (Gtres)

Lourdes tiene preparada la habitación de la niña desde hace un mes y hasta se ha aficionado a consultar webs especializadas en bebés. Sale de cuentas a mediados de agosto, según explica a Vanitatis. "Imagínate el calor en Sevilla... Con aire acondicionado portátil todo el día. Tengo más ganas que nervios". Su primera hija, la segunda de Francisco Rivera, se llamará Carmen. ¿En honor a la inolvidable Carmen Ordóñez? "Lo cierto es que tiene un significado familiar evidente, aunque a mí me gustaba antes de casarme con Francisco. Era uno de los nombres que estaban desde el comienzo en mi lista. La verdad es que me hubiese encantado conocer a Carmen".

La suegra que Lourdes nunca tuvo sigue muy presente en la memoria de sus hijos. Seguro que hubiese deseado tanto ser abuela como ver a su primogénito convertido en hermano mayor de la Esperanza de Triana. En unos comicios muy concurridos, la lista de Alfonso de Julios Campuzano se impuso a la del diestro por tan solo 171 votos de casi 8.500 convocados. "Las elecciones son cada tres años y de momento no ha decidido si se volverá a presentar. No se lo plantea. No hay mal que por bien no venga; la hermandad requiere mucho tiempo y ahora tiene mucho trabajo, muchas corridas y le conviene estar centrado en el toro".

Conoció a su marido siendo torero. La vuelta a los ruedos de Francisco, con una agenda repleta en agosto, no la hace feliz, aunque entiende lo inexorable del asunto en alguien nieto, hijo y sobrino de toreros. Quizá quisiera que estuviese más tiempo con ella en casa pero... "Si él es feliz haciendo algo, yo lo apoyo", claudica Lourdes, incluso con una nueva paternidad en ciernes: "Le dejo hacer aunque lo lleve peor; pero, como bien dices, lo he conocido siendo torero y eso no se lo puedo quitar. Cada vez que lo veo sufro más". Por eso Lourdes ya no ha acudido a ver a su marido en las últimas tres faenas. Su estado y sus emociones le aconsejan apartarse un tanto de los ruedos.

Lourdes fundó con su hermana, Sibi Montes, la firma nupcial Analilen y estará al frente del negocio durante lo que queda de julio. "Cuando sea madre, estaré un mes un poco más retirada, pero enseguida volveré a trabajar. Nosotros hacemos sobre todo novia y aunque queremos crecer, será poquito a poco".  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios