Logo El Confidencial
UNA VELADA PROTAGONIZADA POR MUJERES

Noche de vinos para Nur de Jordania, Pilar Medina Sidonia y Palomo Linares

Periodistas, empresarias, altas ejecutivas, aristócratas… Todas ellas apasionadas del vino. En torno a la Asociación de Mujeres Amigas del Vino, una infinidad de féminas se reunieron para compartir ideas e intercambiar opiniones

Pilar Medina Sidonia, las bailaoras María Rosa y María Vargas, la princesa Nur Nasser de Jordania, Paloma Gómez Borrero, la empresaria Maika Pérez de Cobas, la vizcondesa de Garci-Grande, Marili Coll, Mae Dominguín, la secretaria general del grupo Renault, Maria Luisa de Contes, y Arrate Orumi, directora gerente del Club Financiero, fueron algunas de las mujeres que compartieron con la presidenta de Amavi, Sonia de Galimberti, una noche de premios presentada por la periodista Concha Crespo en la espectacular terraza del Club Financiero desde el que se divisa la plaza de Colón y la Castellana, en Madrid. Un lugar perfecto con luna llena incluida para una convocatoria donde se premiaban los mejores vinos seleccionados por un jurado profesional y otro amateur en varias catas a lo largo del año.

Igual que que hay cofradías masculinas, las Amavi son un grupo de mujeres especialistas en vino que crearon esta asociación con el fin de que se reconozca la aportación femenina al mundo del vino y la cultura, compartir ideas, intercambiar opiniones e información sobre las últimas novedades, realizar visitas a bodegas, organizar catas, seleccionar vino y organizar sus propios premios. Lo hacen cada año y esta vez, además de la entrega propiamente dicha, hubo un cóctel, al que acudieron invitados de primera, como la princesa Nur de Jordania, tía del rey Abdalá, y exembajadora en España durante varios años.

Noor de Jordania y Sonia de Galimberti
Noor de Jordania y Sonia de Galimberti

La princesa mantiene una relación excelente con la Familia Real, sobre todo con Doña Sofía. La tarde de los premios recordaba cómo los entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, pasaron parte de su viaje de bodas en Jordania y se dejaron fotografiar en Petra, unas de las joyas turísticas. Las infantas Elena y Cristina también han aceptado las invitaciones de la familia real jordana. Siempre de forma no oficial, como la última visita de los exduques de Palma cuando ya había estallado el caso Nóos.

Pilar González de Gregorio y María Luisa de Contes
Pilar González de Gregorio y María Luisa de Contes

Otra invitada con noticia reciente y no precisamente por cuestiones felices fue Pilar Medina Sidonia. La hija de la duquesa roja y sus hermanos se encuentran inmersos en un contencioso en el que una supuesta hermana reclama los derechos de paternidad a Leoncio González de Gregorio, fallecido hace siete años. Una historia publicada por Vanitatis. El juez admitió a trámite la demanda y ha ordenado la exhumación de los restos mortales del padre. “Es un asunto muy desagradable del que no me gusta hablar. Solo diré que hemos presentado un recurso, porque antes de realizar ese procedimiento deberían hacerse otro tipo de comprobaciones”.

Pilar es cauta en sus declaraciones, “porque no quiero polémicas de ningún tipo y mucho menos convertir la reclamación de esa persona en un tema mediático”. Vanitatis ha podido saber que con los análisis de ADN realizados a la demandante cotejados con los de sus hermanos legales no se podía probar que no eran hijos del mismo padre. Por lo tanto, hasta que no se agote esa investigación, Pilar y sus hermanos consideran que sería un perjuicio tremendo para ellos y para la memoria de su padre. Habría que demostrar que el hombre que aparece como padre biológico de la reclamante no lo es. Y si hubiera dudas razonables, entonces sí se entendería que hubiera que analizar los restos de Leoncio González de Gregorio.

Aparte de este tema espinoso, Pilar reconoce que su vida es “tranquila y feliz. Tengo un proyecto relacionado con el mundo de la ópera muy interesante y la casona familiar de Soria que mandé restaurar y que se alquila para bodas, ceremonias y fiestas corporativas ha empezado a funcionar. Estoy muy contenta”, aseguraba en presencia de Palomo Linares y su novia, la juez Concha Azuara, otra pareja feliz que acudió a los premios de las Amavi.

Paloma Linares y Concha Azuara (Vanitatis)
Paloma Linares y Concha Azuara (Vanitatis)

El torero tiene previsto inaugurar varias exposiciones tanto en España como fuera. La primera será en San Sebastián la semana que viene. Otro de los actos a los que tienen previsto acudir será la Gala del Cáncer en Marbella, el próximo 2 de agosto. La organiza y preside este año la empresaria Maika Pérez de Cobas. “Va a ser muy importante. Con figuras del espectáculo y del mundo social nacional e internacional de primera categoría y una subasta con premios espectaculares”, explica Maika a Vanitatis. La empresaria recalcó que, a diferencia de otras convocatorias solidarias, “aquí pagan todos. No hay invitaciones. El precio de la cena y la fiesta posterior con barra libre es de 200 euros. Una recaudación íntegra para la asociación”.

Otros asistentes felicitaban a María Luisa de Contes, secretaria general del grupo Renault, que recientemente fue galardonada con la Legión de Honor francesa. La directiva contaba que en las fábricas de Valencia y Valladolid se fabrica “el coche ideal visto por las mujeres”. Según un estudio, el 70% de las mujeres son las que deciden en última instancia cuál debe ser el coche familiar. “Esos datos se procesaron y se enviaron a los ingenieros para que los pusieran en práctica y el resultado serán dos modelos con las características preferidas de las mujeres”, explicaba María Luisa de Contes.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios