Logo El Confidencial
el cantante sufre problemas de espalda

El verdadero estado de salud de Julio Iglesias

¿Operación de espalda? ¿Problema de corazón? Las noticias sobre el ingreso del intérprete de La vida sigue igual esta semana eran incluso alarmantes para gran parte de la prensa latinoamericana

Foto: Juñio Iglesias en una imagen de archivo (Gtres)
Juñio Iglesias en una imagen de archivo (Gtres)

¿Operación de espalda? ¿Problema de corazón? Las noticias sobre el ingreso del intérprete de La vida sigue igual esta semana eran incluso alarmantes para gran parte de la prensa latinoamericana que suele seguir los pasos de su carrera y de su vida desde que hiciese las Américas hace ya años. Su representante incluso tuvo que salir al paso con declaraciones oficiales para asegurar que se trata de un problema lumbar y apaciguar los titulares. El círculo del cantante afirma a Vanitatis que el origen de los problemas de espalda de Iglesias "se remonta a hace años".

Lo cierto es que, a la hora de informar sobre su estado, pocos han sido los medios que han recordado un hecho fundamental que marcó la vida de Julio Iglesias: el accidente de coche que casi lo deja postrado en una cama el resto de sus días. "Lo que ha ocurrido es algo que empieza en aquella época. Julio siempre ha tenido problemas de espalda desde que tuvo el accidente; es algo que ha arrastrado desde que era muy joven y que ha sabido sobrellevar". De hecho, aquel accidente que se produjo el 22 de septiembre de 1963 le dejó una lesión en la columna vertebral que le dejó semiparalítico "durante bastantes meses".

Julio Iglesias en una imagen de archivo (Gtres)
Julio Iglesias en una imagen de archivo (Gtres)

¿Hasta qué punto la espalda le ha causado molestias a lo largo de su carrera? "Julio es un hombre fuerte. A veces eso nos impide recordar que durante toda su vida ha vigilado su columna vertebral. Ahora, simplemente, se ha tenido que operar. Ya tiene una edad, no es un niño y su actividad sigue siendo la misma de hace décadas". De hecho, el representante del artista ha asegurado que no ha cancelado ni un solo concierto de los que tenía planeados para este verano, entre los que se incluye uno en Marbella el próximo 5 de agosto. "¿Por qué habría de hacerlo?", asegura un amigo del cantante. "A lo largo de su medio siglo de carrera, que se dice pronto, pocas han sido las veces que Julio ha cancelado un concierto o ha dejado a sus fans sin el espectáculo que habían pagado". Pero entonces, ¿de dónde salen los rumores que apuntaban a un problema de corazón? "Los rumores son lo que son...muchas veces es imposible saber de dónde salen. Pero si hasta Sony se ha visto obligada a emitir un comunicado sobre el asunto, es que la confusión era grande. Julio no tiene problemas de corazón", afirman tajantes.

"Esboza una sonrisa" con la historia Preysler-Vargas Llosa

Al hablar con el círculo de Iglesias, es tentador saber, aunque sea de forma indirecta, qué opina el intérprete de la relación de su ex con Mario Vargas Llosa. "Jamás habla de ella. Hace años que ese tema no se toca con Julio. Pero sí, si alguna vez ha aparecido lo de Vargas Llosa de refilón, esboza una sonrisa y calla. Lo cierto es que tiene cosas más importantes en las que pensar ahora mismo".

Julio Iglesias durante unas vacaciones en República Dominicana (Gtres)
Julio Iglesias durante unas vacaciones en República Dominicana (Gtres)

Cierto es que el sentido del humor del cantante, a medio camino entre la indiferencia y el pasotismo, se ha puesto a prueba en otras ocasiones. Hace dos veranos, cuando surgió una inesperada fiebre con los memes de Whatsapp que utilizaban su rostro acompañado del consiguiente "Y lo sabes" como reclamo, su reacción fue la de "echarse unas buenas risas". Ahora, descansando en Miami y en pleno proceso de recuperación de la operación, parece que también se toma con humor las habladurías sobre su salud, esa que por ahora le sigue permitiendo ser un "truhán, un señor", como rezaba su canción. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios