El carácter solidario de Elsa Pataky la lleva a surcar los mares a bordo de un catamarán
  1. Noticias
ES EMBAJADORA DE OCEANA DESDE 2012

El carácter solidario de Elsa Pataky la lleva a surcar los mares a bordo de un catamarán

La actriz ha sudado sobre tierra batida, ha diseñado planchas para el pelo e incluso se ha desnudado para un puzle por motivos solidarios. ¿Os extraña que ahora se monte en un catamarán para proteger los mares?

Proteger los océanos. Este es el nuevo compromiso de Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth, una pareja de actores que compagina su trabajo en la meca del cine con diversas actividades solidarias, que van desde la lucha contra el cáncer a la protección de la biodiversidad marina. Esta última ha sido el motivo por el cual la actriz y su musculoso esposo han subido a bordo de un catamarán para navegar hasta la isla de Gozo, en el archipiélago de Malta, con el fin de arropar la iniciativa de la ONG conservacionista Oceana.

Esta organización lleva desde el pasado 1 de junio documentando el estado de los bancos de arena de la isla de Gozo, además de sus cuevas sumergidas y sus preciosos arrecifes, que están en peligro “por culpa de los residuos y el impacto nocivo de las actividades humanas en zonas que deberían estar protegidas”, como así asegura Pataky, que tuvo el placer de compartir esta aventura por un día viendo de primera mano cómo desarrolla su trabajo el equipo de expertos del Oceana Ranger, como así se llama el catamarán que lleva en sus entrañas un robot submarino capaz de captar imágenes a más de 1.000 metros de profundidad.

“Es increíble que los fondos marinos estén tan poco estudiados. La mayoría de las personas desconoce la interesante vida que hay a cientos de metros de profundidad”, explica la actriz, embajadora de Oceana desde el 2012, a la vez que advierte que “deberíamos escuchar más a los científicos y redoblar los esfuerzos para no perder una biodiversidad tan valiosa” como la del Mediterráneo.

Más allá de la profundidad del mar

Además de llevar cerca de tres años formando parte del equipo de Oceana como embajadora, Elsa Pataky también colabora activamente en la lucha contra el cáncer de mama junto a la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación de Investigación Oncológica FERO en España. Cada vez que precisan de su ayuda, la actriz no duda en coger un avión desde Los Ángeles para regresar a casa, España, y aportar su granito de ayuda por una buena causa.

La última vez que abandonó las estrellas hollywoodienses para arropar una actividad solidaria fue a principios del pasado mes de mayo, cuando se enfundó el atuendo de un tenista y sudó la gota gorda sobre tierra batida para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. Lo hizo junto a otros rostros conocidos como Soraya Arnelas, Antonio Velázquez, Jesús Castro, Arturo Valls o Fernando Verdasco.

placeholder
Elsa Pataky
El redactor recomienda