Es noticia
Menú
El magnate indio Tej Kohli, un fijo de la lista Forbes, se compra casa en Marbella
  1. Noticias
LE CONSIDERAN EL SUCESOR DE STEVE JOBS

El magnate indio Tej Kohli, un fijo de la lista Forbes, se compra casa en Marbella

Es uno de los hombres más ricos del mundo, tiene propiedades inmuebles repartidas por medio planeta y ahora ha escogido Marbella para adquirir una residencia de verano

Foto: El magnate indio Tej Kohli, en una imagen de archivo (Gtres)
El magnate indio Tej Kohli, en una imagen de archivo (Gtres)

Empresario indio y filántropo mundial, es uno de los hombres más ricos del mundo, de esos que aparecen en la lista Forbes. Tej Kohli, al que se le ha llegado a considerar como el sucesor de Steve Jobs, ha elegido Marbella para adquirir una nueva residencia de verano.

Propietario de una de las empresas líderes mundial de software, de un avión privado, de una cantera de coches de extralujo, así como de propiedades inmobiliarias por distintas partes del mundo, Kohli ha adquirido una mansión en la lujosa zona de Sierra Blanca de la ciudad malagueña, donde pasará temporadas con su familia.

Reconoce que es un apasionado de sus hijos y su “maravillosa” mujer. De hecho, piensa que sus cosas favoritas en la vida no cuestan dinero y que a pesar de todas las cosas de valor que posee, el recurso más preciado que tiene es el tiempo. Parte de este tiempo ahora lo pasará en Marbella.

El magnate indio está en la cima de su sector, lo que le permite dirigir su propia organización filantrópica, la Fundación Tej Kohli. Aprovechando su paso por Marbella, concede una entrevista en exclusiva a Vanitatis en la que nos cuenta su asombrosa carrera hacia el éxito.

Pregunta: ¿Diría que los multimillonarios como usted tienen un deber de devolver algo a la sociedad?

Respuesta: No. No es un deber. Sí creo que es importante diseminar mi fortuna entre los menos afortunados, pero no es un deber. Tengo un avión privado, dos Rolls Royce, un Bentley y un Lamborghini, entre otros coches. Poseo casas cerca en Inglaterra, en España, India, Costa Rica... Nos vamos de vacaciones toda la familia cuatro veces al año... Reconozco que mi vida es maravillosa. Considero que soy un afortunado, no creo que sea un deber devolver, pero sí una alegría.

P: Pero usted no ha sido siempre rico ¿Cómo fueron sus orígenes?

R: Nací en Delhi y soy hijo de un respetado economista y periodista indio. Mis padres tenían grandes ambiciones para mí y me alentaron a mirar más allá de los limitados horizontes a los que aspiraban mis iguales. Mi padre fue mi principal inspiración. Él se percató de mis aptitudes para la ciencia y la tecnología y me animó a asistir al Instituto Indio de Tecnología, donde estudié ingeniería eléctrica.

P: Hasta aquí todo normal ¿Pero como se llega a ser uno de los hombres mas millonarios del mundo?

R: Después de obtener mi licenciatura, conseguí un trabajo en una empresa haciendo tacómetros. Ahí fue donde tuve mi momento 'eureka'. Me di cuenta de que la nueva tecnología de microprocesadores podía revolucionar la industria. Aunque a mis superiores de entonces no les interesaban mis ideas, yo sabía que había encontrado una mina de oro. Eso me llevó a desarrollar plataformas de comercio electrónico, combinando mi pasión por la tecnología con una perspicacia natural por los negocios.

P: Su familia, sus hijos –Sean y Cassia– y su esposa, Wendy, le apoyan en todo ¿Un hombre tan ocupado como usted tiene tiempo para ellos?

R: No tengo tanto tiempo como me gustaría, pero ciertamente aprovecho al máximo el tiempo que tengo. Me encanta ser padre: adoro a mis hijos. A veces me bajo a hurtadillas a la piscina con ellos cuando Wendy ya está dormida. Sólo le digo que el lugar donde más me gusta estar es en cualquiera de mis casas con mi maravillosa esposa e hijos.

P: Usted es conocido por su pasión por animar a los jóvenes empresarios y dicen que es una especie de Steve Jobs…

R: Fuimos de los primeros en reconocer las aplicaciones móviles y el impacto que tendrían en las empresas basadas en la web, y pudimos sacar partido de ello. La palabra es "global", de hecho, aunque nuestra sede está en el barrio londinense de Mayfair, tenemos oficinas en todo el mundo: Abu Dhabi, Buenos Aires, Delhi, Nueva York, San José y Vancouver. Afortunadamente, a mí me encanta viajar.

Y sí, apoyamos a los jóvenes a que emprendan y desarrollen sus ideas. Estamos tutelando y promocionando a una nueva generación de jóvenes empresarios, muchos de los cuales han llegado de mercados como Latinoamérica, África y Asia.

P: Hace unos años fundó su organización filantrópica, la Fundación Tej Kohli ¿Calmar el dolor es un bálsamo para usted?

R: Bueno, fue una idea de mi mujer. Mi esposa y yo creamos la Fundación Tej Kohli en 2005. Se trata de una organización autónoma sin ánimo de lucro cuyo objetivo inicial era ayudar a los niños desfavorecidos a salir de la pobreza.

P: Pero basan su filosofía en el tratamiento de la ceguera corneal en India…

R: Es algo con lo que más o menos tropezamos, pero que supuso una transformación bastante importante para nosotros. Aproximadamente un tercio de los ciegos del mundo viven en India, en torno a 15 millones de personas. De ellos, alrededor de 4,6 millones padecen ceguera corneal. La gran tragedia es que la mayoría de estas personas podrían tratarse o curarse con trasplantes corneales.

P: Vicente Ferrer decía que mejor que dar un pez hay que enseñar a la gente a pescar ¿Cuál es el objetivo último de la Fundación?

R: Pues no se como va a sonar pero quisiera erradicar la ceguera para 2035. Sé que es un objetivo ambicioso, pero yo nunca he sido de arrugarme ante un desafío.

Empresario indio y filántropo mundial, es uno de los hombres más ricos del mundo, de esos que aparecen en la lista Forbes. Tej Kohli, al que se le ha llegado a considerar como el sucesor de Steve Jobs, ha elegido Marbella para adquirir una nueva residencia de verano.

Marbella Forbes
El redactor recomienda