Logo El Confidencial
FIESTA ELLE GOURMET

El marqués de Griñón: “Vargas Llosa me cae bien y estuvo invitado en mi casa”

La embajada de Italia se engalanó para entregar los premios gastronómicos de la revista 'Elle'. Entre los homenajeados, Pataky o Miriam González. Pero la protagonista fue una ausente: Preysler

Como en años anteriores, la revista Elle Gourmet, que dirige Benedetta Poletti, organizó sus premios relacionados con el mundo de la gastronomía, donde se mezclan personajes del colorín con bodegueros, cocineros televisivos, empresarios y artistas de varios niveles. La embajada italiana en Madrid, lugar elegido para la reunión, se convirtió en una especie de gran kermés con puestos de productos típicos y bebidas repartidas por el jardín. Y sonando como música de fondo los clásicos como Umberto Tozzi, Neck, La Bambola de Patty Pravo o Zucchero y su Senza una donna… que los invitados de todas las edades coreaban.

El marqués de Griñón acudió acompañado de sus hijos Sandra y Duarte, que en breve se irá a Camboya, para recibir sus premios. Fue sin proponérselo protagonista colateral de la noche. El noviazgo de su exmujer Isabel Preysler con Mario Vargas Llosa sigue siendo uno de los temas recurrentes en cualquier tipo de reunión. Carlos Falcó, como segundo marido de la reina de corazones y padre de Tamara, era por tanto punto de interés. Caballero educado y muy amable, supo salir perfectamente de la situación. Al preguntarle su opinión fue claro: “Yo me he casado tres veces y las tres con mujeres inteligentes que saben lo que quieren en la vida. Por lo tanto, lo que haga Isabel no es de mi incumbencia. Admiro a Vargas Llosa, al que conozco y me cae bien. Le diré que hace unos meses, y coincidiendo con la exposición de El Greco en Toledo, estuvo en mi casa y fue un encuentro muy agradable”. En ese momento, su hijo Duarte, presente en la conversación, le recordó que había sido él quien le regaló el primer libro del nobel.

Carlos Falcó con sus hijos Xandra y Duarte
Carlos Falcó con sus hijos Xandra y Duarte

 

Las tortillas de Elsa

Y si el año pasado por estas mismas fechas la noche refrescaba, esta vez la temperatura nada tenía que envidiar a un mediodía en el desierto del Sahara. Elsa Pataky estaba recién llegada de Londres, donde tiene ahora su cuartel general, mientras su marido, Chris Hemsworth, termina el rodaje de su nueva película. Vestida con un trajecito negro cerrado hasta el cuello de manga larga, aunque lleno de aberturas por delante y por detrás, contó que le gustaba cocinar y “no lo hago mal del todo. Al menos a Chris le chifla mi tortilla española. Bueno, eso me dice”. Estrena película en breve y por ahora solo quiere “ser mamá casi a tiempo completo”. Simpática y cercana, Pataky es el ejemplo de ese equilibrio que mantienen los artistas internacionales, que no tienen problemas para hablar de sus cosas. Ella lo aprendió en Los Ángeles y lo pone en práctica cuando viene a España.

Elsa Pataky y Beatriz de Orleans
Elsa Pataky y Beatriz de Orleans

Habló largo y tendido con Miriam González Durántez, la mujer del que fuera líder del partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, que dejó también su cargo de viceministro tras la pérdida de votos en las elecciones pasadas. Miriam, abogada de profesión, es una de las personas más influyentes en el Reino Unido y mantiene sus propias reivindicaciones respecto a los derechos e igualdades para las mujeres. En la embajada italiana explicaba el éxito de su campaña Inspiring Women, dirigida a la inserción de chicas jóvenes en el mundo laboral. Dentro de un mes viajará con sus hijos a España para pasar parte de las vacaciones de verano en su pueblo de Valladolid. Allí es Miriam a secas y al exviceprimer ministro los vecinos le conocen como 'el marido de Miriam'. Cambio de papeles que a la abogada le hace gracia.

Caritina Goyanes, encargada de preparar el catering de la gala
Caritina Goyanes, encargada de preparar el catering de la gala

Miriam dijo: “Mi premio tiene que ver con mi blog clandestino, que dicho así suena fatal. Quería enseñar a mis hijos a cocinar y se me ocurrió que una manera divertida para que colaboráramos todos era escribir luego las recetas y contar la experiencia en un blog. Pero, claro, los asesores de mi marido consideraban que era mejor no dar mucha publicidad al tema. Hace unos meses lo conté y dejó de ser secreto”. De los tres niños el que parece que tiene más cualidades es el segundo.

“Preysler es mi amiga del alma”

Otros invitados fueron Elena Benarroch, la princesa de Orleans, los decoradores Tomas Alía y Lorenzo del Castillo, Vicente Dalmau -dueño de las bodegas Marqués de Murrieta-, que apareció con su novia María León, el joyero Miguel San Eduardo, Belén Quijada y Silvia Casas, que contó que el disco Con el alma encendida de su marido Manu Tenorio “funciona como un tiro”. Y también Lola Herrera, la cara amable del hospital Ramón y Cajal, y el doctor José Luis Zamorano, que ha creado la primera unidad multidisciplinar de cardiología de la mujer en el mismo hospital.

Cecilia Gómez y Emiliano Suárez
Cecilia Gómez y Emiliano Suárez

Elena Benarroch recogió su premio y se emocionó cuando recordó a su madre recientemente fallecida y resaltó las cualidades que en su familia le transmitieron desde que era pequeña: “Libertad, tolerancia y educación. Tres pilares que deberían ser obligatorios para todos los ciudadanos”. De Isabel Preysler, con la que se fue de vacaciones a Tánger hace poco, solo dijo: “Es mi amiga del alma y quiero que sea feliz”.


 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios