Logo El Confidencial
ACABA DE ABRIR EN MADRID UN BUFETE

Ana Bono confiesa no haber leído el libro de su madre, sí el de su padre

La hija menos conocida del político socialista José Bono no pudo acudir a apoyar la presentación del libro de su madre por “incompatibilidad horaria”

Foto: Ana María Rodríguez junto a su hija, Ana Bono, en una imagen de archivo (Gtres)
Ana María Rodríguez junto a su hija, Ana Bono, en una imagen de archivo (Gtres)

Ana Bono es la hija menos conocida del exministro y expresidente de Castilla-La Mancha José Bono. Ha vivido temporadas en Londres, donde trabajaba en un despacho de abogados. Durante este periodo realizaba escapadas a Madrid muchos fines de semana, pero siempre con un perfil menos visible que sus dos hermanos: Amelia, nuera de Raphael, y José, jinete internacional que comparte competiciones con Athina Onassis y Marta Ortega.

Ana Bono y su hermano José en la presentación del libro de su padre
Ana Bono y su hermano José en la presentación del libro de su padre

A Ana le gusta viajar, el deporte y sobre todo ejercer su profesión. Dejó Reino Unido hace un año y abrió en Madrid, junto con otros socios, Lintons, un bufete dedicado a temas fiscales, mercantiles y de construcción. "Nuestra especialidad es urbanismo, construccion y grandes patrimonios. Llevamos poco tiempo y no nos va mal. Somos gente joven que trabajamos muchas horas porque nos gusta lo que hacemos", asegura Ana.

Hace poca vida social, pero no porque no le guste, sino "por falta de tiempo. Mis horarios son muchas veces incompatibles. Claro que me gusta salir. Además, como la mayoría de la prensa no me conoce, puedo moverme con mas libertad", señala.

No pudo acudir a la presentación de El club de la perfectas divorciadas, el libro de su madre, Ana Rodriguez. “Fue por incompatibilidad horaria”, asegura Ana hija, además de revelar que “aún no lo he leído, porque cuando he ido a comprarlo estaba agotado. Y los libros, aunque sean de la familia, hay que pagarlos. Creo que está funcionando muy bien".

Portadas de los libros escritos por José Bono y Ana Rodríguez
Portadas de los libros escritos por José Bono y Ana Rodríguez

Niega que a su padre, José Bono, le haya sentado mal la aventura literaria de su exmujer: "Mi padre está en otras cosas. Claro que se llevan bien, ¿por qué no iba a ser asi?". Y confirma lo que su madre aseguraba a Vanitatis hace un tiempo, que comparten fiestas y reuniones familiares. "Me imagino que si se llevaran mal sería más interesante para la prensa, pero no es así", expone.

Del libro de su padre sí tuvo información privilegiada: "Cuando tenía algún capítulo escrito me metía en el ordenador y lo iba leyendo. Es apasionante, porque es el día a día de una persona que está viviendo momentos importantes de la historia de España. Mi padre dice que la memoria falla y por eso va con un magnetofón donde graba al momento lo que ha hecho. Hoy he comido con tal persona. Me ha dicho esto, yo he contestado lo otro, y así dice que no hay equivocaciones ni interpretaciones ni espacio para la imaginación".

Ana está convencida de que su padre escribirá una segunda parte de su autobiografía, Diario de un ministro. De la tragedia del 11-M al desafío independentista catalán (Ed. Planeta). Y también está muy segura de que no volverá a la política activa y mucho menos volver a ser candidato en un futuro lejano: "Mi padre estará siempre relacionado con la política, pero como persona comprometida con su partido".

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios