Es noticia
Menú
Un empresario, una modelo o una cantante pop: así es el 'clan Trump'
  1. Noticias
el magnate, en campaña electoral

Un empresario, una modelo o una cantante pop: así es el 'clan Trump'

En una semana en que las declaraciones contra la inmigración del magnate inmobiliario han cobrado fuerza, 'Vanitatis' hace un repaso el currículo personal y familiar de sus acaudalados hijos

Foto: De izquierda a derecha: Eric Trump y su esposa, el magnate Donald Trump junto a su hijo Barron y su tercera esposa Melania, Donald Trump Jr., su mujer Vanessa y dos de sus hijos; Ivanka Trump y su marido y Tiffany Trump (Reuters)
De izquierda a derecha: Eric Trump y su esposa, el magnate Donald Trump junto a su hijo Barron y su tercera esposa Melania, Donald Trump Jr., su mujer Vanessa y dos de sus hijos; Ivanka Trump y su marido y Tiffany Trump (Reuters)

Una semana de suma y sigue. Así han sido los últimos siete días del magnate –y candidato a la presidencia del Partido Republicano de Estados Unidos– Donald Trump (Nueva York, 1946). Si su inicio de campaña ya fue polémico, no menos lo ha sido la guerra que mantiene con la Miss Universo Paulina Vega. Hace unos días la tachó de “hipócrita” por criticar sus palabras sobre la inmigración ilegal en EEUU y no renunciar al título de reina mundial de la belleza.

La bella se ha convertido en la última protagonista femenina en la vida del empresario. Aunque Trump siempre admitió que la mujer con quien lleva casado toda su vida es su empresa, lo cierto es que en su currículo amoroso figuran tres madres de familia. Tres mujeres con las que ha perpetuado su apellido y que dieron lugar a una estirpe de lo más variopinta. Vanitatis repasa el quién es quién en la familia de Donald.

1. Donald Trump Jr. (37 años). Es el primogénito del magnate y de la exmodelo Ivana Zelníckova. Cuando el matrimonio se rompió él contaba con 12 años; una edad más que suficiente para entender lo desagradable que resulta un divorcio y cuán cruel puede ser la prensa (y sus compañeros de clase). Tan unido estaba a su abuelo Milos –fallecido en 1990– que al primero de sus cinco hijos lo nombró así. Este licenciado en Finanzas por la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania y casado con la modelo Vanessa Haydon suele relajarse con la caza. Ejerce como vicepresidente ejecutivo en la Organización Trump y quienes lo conocen dicen que es educado, civilizado y elegante.

2. Ivanka Trump (33 años). Ella también es fruto del primer matrimonio del magnate. Probó suerte como modelo –llegó a rechazar una oferta de la directora de Vogue, Anna Wintour–, pero acabó formando parte de las filas de directivos de la empresa familiar. Ella, sin embargo, es vicepresidenta ejecutiva de Desarrollos y Adquisiciones. Y, por si su fortuna no fuera poca, decidió 'juntarla' con la de su marido, el millonario Jared Kusher. Su boda, celebreada en 2009, trajo sorpresa: la empresaria se convirtió al judaísmo por amor. Viven junto a su hija en un fantástico ático valorado en 16 millones de dólares situado en la Torre Trump de la neoyorkina Park Avenue.

3. Eric Trump (31 años). El divorcio de sus padres influyó mucho en su carácter. Es el hijo más tímido del magnate. En una ocasión declaró a New York Mag que en su hermano mayor, Donald, siempre vio a su mentor y en Ivana a una madre. Graduado por la Universidad de Georgetown, tras acabar sus estudios puso rumbo al emporio familiar. En 2014, se casó con la exentrenadora personal y productora de televisión, Lara Yanuska. Eric es un hombre comprometido con las causas solidarias: donó 28 millones de dólares para la investigación sobre el cáncer infantil del Hospital St. Jude. Aunque más modesto que sus hermanos, su domicilio conyugal entre Westcheter y Manhattan está valorado en dos millones de dólares.

4. Tiffany Trump (21 años). A diferencia de sus medio hermanos, la joven fue criada por su madre y segunda esposa del empresario, Marla Maples, fuera de Los Angeles. Aunque estudia Economía en la Escuela Wharton, gracias a su hermana Ivanka logró una beca el verano pasado en la revista Vogue. Eso sí, las aspiraciones de la pequeña fémina de los Trump, van mucho más allá: quiere ser cantante. Lanzó su primer sencillo hace unos años; aunque lo que de verdad domina a la perfección es el arte de la fiesta junto a la jet set de los Hampstons. Forma parte de ese selecto grupo de los niños ricos de Instagram: chavales cuyas únicas aspiraciones son el dolce fare niente.

5. Barron Trump (9 años). Es el más Trump de todos. Así lo dijo su madre hace unos años: “Le encanta construir castillos de juguete para derribarlos y volverlos a levantar”. Es fruto del tercer matrimonio del magnate con Melania Knavs (de 45 años). Cuentan que entre los gustos del menor de los herederos están los de vestir traje antes que pantalón de chándal. Aficionado al béisbol y al tenis, el pequeño siente debilidad por el golf. Como su padre. También dispone ya de un piso en propiedad en la Torre Trump, junto a sus padres y sus hermanos.

Una semana de suma y sigue. Así han sido los últimos siete días del magnate –y candidato a la presidencia del Partido Republicano de Estados Unidos– Donald Trump (Nueva York, 1946). Si su inicio de campaña ya fue polémico, no menos lo ha sido la guerra que mantiene con la Miss Universo Paulina Vega. Hace unos días la tachó de “hipócrita” por criticar sus palabras sobre la inmigración ilegal en EEUU y no renunciar al título de reina mundial de la belleza.

Campañas electorales Empresa familiar
El redactor recomienda