Es noticia
Menú
Palacios, Picassos, Lamborghinis... Así vive el jeque que ha entrado en El Corte Inglés
  1. Noticias
posee un 10% de la compañía

Palacios, Picassos, Lamborghinis... Así vive el jeque que ha entrado en El Corte Inglés

Hamad Bin Jassin Bin Jaber Al Thani se ha casado en dos ocasiones, tiene 15 hijos y apartamentos por todo el mundo, incluida una casa de 5 plantas en Manhattan

Foto: El jeque posee numerosas propiedades (montaje de Vanitatis)
El jeque posee numerosas propiedades (montaje de Vanitatis)

Hamad Bin Jassin Bin Jaber Al Thani es más que un jeque árabe. Ex primer ministro de Catar, miembro de la familia real de su país, es un adinerado empresario que, además de participar en varios procesos de paz, ha extendido sus negocios en España.

Al Thani ha desembolsado 1.000 millones de euros para formar parte del consejo de El Corte Inglés.Acambio, tiene el 10% de las acciones de la empresa española. Pero esta operación seguro que no ha supuesto una gran mermaen su fortuna.

Nacido en 1959, Al Thani contrajo matrimonio por primera vez a la temprana edad de 14 años. Se casó con Sheika Hawaher Al Thani, con quien permaneció hasta 2005, cuando se separaron. El ex primer ministro se casó de nuevo en 2008, esta vez con Aljohara bint Fahad. Con las dos mujeres ha tenido un total de 15 hijos.

Pese a la cantidad de herederos que tiene, sus vástagos no se deberán preocupar por repartir la herencia.Parece que a todos les quedará una buena posición el día de mañana. Hadmad se convirtió en la mano derecha del emir de Catar cuando le apoyó en el golpe de Estado que este dio contra su padre para hacerse con el poder. En ese momento tomó las riendas de las relaciones exteriores de su paísy se descubrió como un inversor con muy buen ojo

Tal y como publicó el Daily Mail en agosto de 2010, Al Thani pagó 42,7 millones de euros por una casa en Nueva York. La mansión de cinco plantas está situada en la mejor zona de Manhattan. La vivienda cuenta con jacuzzi, patio interior ysala de juegos para los hijos del catarí. Al Thani la adquirió después de descartar un ático de 90 millones de euros. El jeque no quiso ese espectacular piso en la Quinta Avenida, no por falta de dinero sino porque solo tenía dos ascensores.

Un yate de 133 metros de eslora

No sabemos si en esa casa de Nueva York o en su palacio catarí cuelgan sus obras de arte más importantes. La joya de la corona es el Picasso Las mujeres de Alger, que Christie’s subastó el pasado mes de mayo y que batió récords al ser adjudicadopor 180 millones de dólares (163 millones de euros).

A su larga lista de propiedades hay que sumar tres apartamentos situados en el londinense Hyde Park o un ático de lujo cuyo valor está estimado en 167 millones de euros. La vivienda, que forma parte de un complejo de cuatro torres (anexas al hotel Mandarín), posee 1.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Fue proyectada por el célebre arquitecto Richard Rogers, autor de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas oel parisino Centro Pompidou.

Además de esas casas y de su palacio en Catar, Al Thani posee un espectacular barco que cuenta con perfil propio en Wikipedia. Bautizado como Al Mirqab, la embarcación tiene 133 metros de eslora y una manga de 18. El yate está preparado para alojar a 24 invitados en 10 habitaciones dobles y dos suites principales. Además, posee bares, sala de cine, piscina climatizada, jacuzzi exterior y un helipuerto para llegar con comodidad a bordo.

Pero no todos los lujos son en alta mar. Cuando el jeque quiere conducir, lo hace en alguno de sus Lamborghini. ¿Traerá este lujo a España?

Hamad Bin Jassin Bin Jaber Al Thani es más que un jeque árabe. Ex primer ministro de Catar, miembro de la familia real de su país, es un adinerado empresario que, además de participar en varios procesos de paz, ha extendido sus negocios en España.

Al Thani Herencia
El redactor recomienda