Logo El Confidencial
la duquesita le ha hecho sombra a la reina del cuché

Preysler y Vargas Llosa vs. Eugenia y Coronado: a quién seguir y por cuánto

Esta semana en la portada de la revista de cabecera de la filipina no había hueco ni para ella ni para sus vástagos. Una romántica escena del actor y la duquesa de Montoro ocupaba la página principal

Foto: Preysler y Vargas Llosa vs. Eugenia y Coronado: a quién seguir y por cuánto

Quién le iba a decir a Isabel Preysler, ella que lleva años bautizada como la 'reina de corazones' por su influencia en la prensa rosa, que su mediático romance con Mario Vargas Llosa iba a quedar relegado a un segundo plano. Los culpables, Eugenia Martínez de Irujo y José Coronado, la (otra) pareja de moda. El destino ha querido que ambas relaciones coincidan en el tiempo y que las agencias de prensa tengan que dividirse para poder ofrecer cada semana todas las novedades sobre ellas. Un sustancioso botín está en juego: por unas bonitas fotos del actor de El Príncipe y la duquesita se podrían pagar hasta 200.000 euros a lo largo del verano. 

Este medio se ha puesto en contacto con profesionales del sector que conocen de primera mano qué y por cuánto compran las revistas. Todos están de acuerdo en que estas dos noticias “han alegrado el mercado” y han hecho de julio un mes que, lejos de ser aburrido como suele ser habitual, pinta “trepidante”. Sin embargo, no hay consenso a la hora de determinar qué pareja puede vender más a largo plazo. Solo una cosa parece estar más clara: este verano, Coronado podría acaparar más portadas que Isabel Preysler si su romance con la aristócrata prospera. De ahí que podamos marcar la ruta de todos aquellos que siguen a los famosos: el objetivo es Coronado. La mayoría de las revistas podrían pujar por unas fotos de él en la playa con su nueva conquista. Sin embargo, no hay que subestimar el poder mediático de Preysler y Vargas Llosa. Su relación parece tener más futuro que sus competidores del papel cuché y, a largo plazo, son ellos los que podrían sacar más rentabilidad a su sonado noviazgo. 

¿Quién tira más?

El paparazzi Diego Arrabal asegura con contundencia, en conversación con este medio, que la historia de José Coronado con Eugenia Martínez de Irujo “tiene más fuerza”: “Su romance va dirigido a un público más joven y con Preysler es todo más rancio. Hay que tener en cuenta que un hipotético reportaje de José lo podría llevar cualquier revista, porque es un personaje que la juventud demanda. Es simpático y protagoniza una serie de éxito (El Príncipe) dirigida a un público joven, y eso les gusta a todas las revistas. Sin embargo, Preysler hay ciertas publicaciones en las que por edad se queda fuera”.

Isabel Preysler, en una imagen de archivo (Gtres)
Isabel Preysler, en una imagen de archivo (Gtres)

Por su parte, el también conocido paparazzi Gustavo González cree que sería más fácil lleva a Coronado a portada que a Preysler. “Por la juventud de la pareja sería un reportaje más bonito de publicar el de José y Eugenia. Además ellos están más de actualidad en estos momentos, que es lo que manda, y de Preysler ya está todo contado, a falta de que hable la ex del nobel, Patricia”, dice González.

En cambio, Enric Bayón aconseja no subestimar la capacidad comercial de Isabel Preysler. “Ella siempre ha venido mucho y muy bien. De hecho, hay fotógrafos que cuando seguían a los Reyes han dejado de hacerlo para cubrir la información de Preysler y Vargas Llosa. Sus fotos valen mucha pasta. No tanta como antes, por supuesto, pero merece la pena. Preysler ha conseguido desbancar a Felipe y Letizia, y hasta a Fernando Alonso y Lara Álvarez, dos personajes que eran muy potentes hasta hace unas semanas”.

¿Cuáles serían las fotos más vendibles?

En época de vacaciones no hay duda de que la playa es el escenario del ochenta por ciento de los reportajes. Por eso todos los profesionales del sector apuestan por el mar y la arena como telón de fondo de las que podrían ser las fotos del verano. Si en ellas hay beso, el reportaje se revaloriza. “Los besos entre Isabel y Mario ya no impactan. Lo que ahora vendería sería un beso apasionado entre Coronado y la duquesa de Montoro a pie de playa”, apunta Enric Bayón. Algo que también sostiene Sandra Aladro, periodista y coordinadora de la agencia Gtres: “Está claro que ambas parejas están viviendo el amor de manera muy diferente y, como es obvio, veremos más besos en la relación de Coronado. Su relación con Eugenia es más limpia, mientras que la del nobel y la filipina tiene un trasfondo de culebrón que puede tener más recorrido”. A lo que Aladro añade: “El de José y Eugenia es un romance para verlo, y el de Preysler y Vargas Llosa, para contarlo”.

José Coronado en unas vacaciones en Cádiz (Gtres)
José Coronado en unas vacaciones en Cádiz (Gtres)

Diego Arrabal también está de acuerdo con sus compañeros en este punto. “Un reportaje de Eugenia con Coronado en la playa es más vendible”, sentencia. “Aunque lo verdaderamente extraordinario serían unas fotos de ellos con la familia Alba en vacaciones”.

Los dos romances en cifras: hasta 200.000 euros por las fotos

“Podría pagarse más dinero por unas buenas fotos de Coronado y Eugenia que de Preysler y Vargas Llosa”, dice a Vanitatis Quimi, uno de los paparazzi que peinan Barcelona a diario.

Aunque hay ciertos recelos a la hora de dar cifras, lo cierto es que en el mercado del cuore todo el mundo sabe que estos dos romances han sido un “bombazo”. Algunos profesionales aseguran a Vanitatis que las fotos del actor y la aristócrata se pagarían mucho mejor que las de la filipina y el peruano. Si la pareja encima se encuentra en una playa y las fotos tienen calidad, aseguran que las negociaciones empezarían en 200.000 euros. “Luego habría que sentarse a negociar con la revista. Pero esa sería la cifra de partida”, explican a este medio personas que prefieren que su nombre no sea publicado.

Sin embargo, las cifras por muy estratosféricas que pudieran parecer a priori no lo son tanto. Así lo aseguran muchos de los profesionales consultados por Vanitatis. “El cóctel que se ha creado entre estas dos reinas del corazón con dos hombres como Vargas Llosa y José Coronado ha sido maravilloso para nosotros, pero eso no implica que la cosa mejore”, dice Gustavo González. “El mercado ha cambiado y las cantidades que se pagan ahora no tienen nada que ver con las de antes”.
 
P: Pero ¿podrían compararse en cifras lo que se pagó con Preysler y Vargas Llosa hace unas semanas con el reciente reportaje de Coronado y Eugenia?
 
R: No me gusta dar cifras porque son engañosas y pueden dar lugar a malentendidos, pero, sí, sí se puden comparar. Son dos exclusivones.
 
Por su parte, Diego Arrabal también subraya lo que ha sufrido el sector en los últimos años. “Esto no lo reactiva ni Obama. Estas noticias pueden animar las ventas de las revistas, pero eso no significa que repercuta en nuestro trabajo. Es muy difícil rentabilizar las cifras que se pagaban antes. Sobre todo ahora con los medios digitales como el vuestro que, como ha ocurrido en esta ocasión, se ha adelantado y ha dado la noticia antes que la revista. Eso perjudica nuestros intereses”.

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios