Logo El Confidencial
se celebró el 11 de julio

Rajoy, Viri y parte del Gobierno acudieron a la polémica boda de Wert y Gomendio

Les acompañaron ministros, amigos políticos y pocos familiares a una ceremonia blindada

Foto: Algunos de los invitados a la boda de Wert y Gomendio (Fotomontaje: Vanitatis)
Algunos de los invitados a la boda de Wert y Gomendio (Fotomontaje: Vanitatis)

José Ignacio Wert (65 años) y Montserrat Gomendio (56) se cuidaron mucho para que no hubiera filtraciones de su boda. El matrimonio, que oficializó su relación el pasado 11 de julio en una ceremonia celebrada a 40 kilómetros de Madrid, intentó por todos los medios que su enlace no fuera captado por los paparazzi. Por eso se expulsó a varios periodistas de los alrededores de la finca. Sin embargo, este medio ha podido confirmar quiénes asistieron a la boda.

Tal y como adelantó Vanitatis el pasado 10 de julio, la pareja temía que muchos de los invitados no confirmaran la asistencia al enlace después de la accidentada salida del exministro de Educación del Gobierno. Sin embargo, parte de aquellos con los que trabajó quisieron apoyarle ese día.

Mariano Rajoy y su mujer, Viri Fernández, encabezaron la comitiva de personalidades que estuvieron presentes. Les seguían Soraya Sáenz de Santamaría y su marido, Iván Rosa Vallejo. La ministra de Fomento, Ana Pastor, así como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Junto a todos ellos acudió Íñigo Méndez de Vigo. El sucesor de Wert en el ministerio quiso con ese gesto mostrar la cordialidad que mantiene con el exministro.

Wert y Gomendio en un montaje de 'Vanitatis'
Wert y Gomendio en un montaje de 'Vanitatis'

Pocos familiares

Además de esos miembros del Gobierno, Pedro Arriola, quien recomendó a Wert para el ministerio, y su mujer, Celia Villalobos, no se perdieron la boda. Lucía Figar, quien fuera consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, también estuvo.

Los miembros del Gobierno y cinco parejas de amigos fueron los que arroparon a Wert, quien no contó con muchos integrantes de su familia. Hay que recordar que el exministro no se habla con su hermano, quien en conversación telefónica con este medio reconoció no tener constancia del enlace. Tampoco acudieron los hijos que tuvo con su primera esposa. Los jóvenes decidieron cortar la relación con su padre después de que este exigiera a su ex cambiar el convenio regulador del divorcio.

Sí que estuvieron algunos familiares de Montserrat Gomendio. La directora de la OCDE invitó al núcleo más próximo de su familia, poco más de una decena de personas entre los que se encontraban los dos hijos que tuvo con Eduardo Roldán y que en la actualidad residen en Londres.

Una boda con problemas

El enlace entre Wert y Gomendio estuvo lleno de problemas desde que se planteó. La pareja decidió contraer matrimonio después de tres años de relación para comenzar una nueva vida en París. En sus planes estaba que, después de que Gomendio aceptara el cargo en la OCDE, a Wert le nombrarían embajador en París, por lo que vivirían juntos en la residencia oficial. Sin embargo, de momento el exministro no tiene trabajo.

Por otro lado, Gomendio tiene varios problemas judiciales con su exmarido, Eduardo Roldán. El próximo mes de octubre se enfrentarán a un juicio para dirimir quién debe ocupar el domicilio conyugal antes de la separación de bienes.

Además de esos problemas, la pareja contrajo matrimonio en una finca que no tenía licencia de actividad para celebrar esa boda, tal y como adelantó El Mundo. Pese a todo, la boda se celebró y los contrayentes pusieron rumbo a Ibiza al día siguiente.

Montserrat Gomendio y José Ignacio Wert, en una imagen de archivo (gtres)
Montserrat Gomendio y José Ignacio Wert, en una imagen de archivo (gtres)

Allí se encuentran disfrutando de su luna de miel. Tal y como se puede ver en unas instantáneas publicadas por ABC, el matrimonio fue fotografiado en la playa de Pas de S'Illa mientras pasaban el día en unas hamacas. La pareja se protegió del sol y de la ola de calor bajo una sombrilla alquilada, además de refrescarse en las cristalinas aguas mediterráneas o pasear por la playa. Para su jornada playera, Gomendio eligió un bikini azul y el exministro optó por un traje de estampado.


 
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios