Logo El Confidencial
ES LA NUERA DEL POLÉMICO CONTERTULIO

Carmen Ruiz, la nueva diseñadora de la familia Verstrynge

Está casada con Eric, hijo de Jorge Verstrynge y María Vidaurreta, Lady España 1984. Dejó el mundo de la consultoría y ahora se dedica a lo que más le gusta, la moda

Foto: Carmen Ruiz en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'
Carmen Ruiz en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'

Carmen es una bella y encantadora joven sevillana que estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra. Tras finalizar sus estudios, empieza a trabajar en Madrid en una consultoría financiera de renombre; conoció a Eric Verstrynge, hijo del polémico Jorge Verstrynge y de María Vidaurreta, y se casó con él en una boda de alto copete celebrada en Sevilla. Un viaje a Marruecos hace poco más de un año cambió su vida, y la llevó a apartarse del mundo de la consultoría y las finanzas para hacer realidad su sueño: Grey, una marca de originales y atrevidos complementos de latón que en su año de andadura están arrasando entre las blogueras, mujeres estilosas y rostros conocidos como Nieves Álvarez o Carmen Lomana, entre otras.

Pregunta: ¿Cómo acaba una consultora financiera sevillana montando una marca de complementos en Madrid?

Respuesta: Mucha gente me hace esta misma pregunta… A Madrid me vine a trabajar cuando terminé la carrera. Empecé a trabajar en el sector de la consultoría, un poco por inercia. Es aquí donde conozco a Eric y donde comienzo a interesarme más en profundidad por el mundo de la moda. Hasta descubrir que es lo que realmente me fascina.

Uno de los diseños de Carmen Ruiz
Uno de los diseños de Carmen Ruiz

P: ¿En qué año decides montar Grey? ¿Cómo surge la idea?

R: Hace poco más de un año decido probar suerte y dejarlo todo por este sueño. La idea surgió en un viaje a Marruecos que hice con Eric. Allí me interesé mucho por la artesanía del metal. Me fascinó todo lo que se podía hacer trabajando sobre este material, y lo llevé al campo donde siempre había soñado trabajar. Aunque no fue fácil tomar la decisión, no ha habido un día en el que no me haya alegrado de hacerlo. ¡Me ha cambiado la vida!

P: ¿Cómo se toma tu familia ese 'lo dejo todo para emprender'?

R: (Contesta riéndose). Sí, sonaba un poco a locura… Pero pienso que me vieron tan entusiasmada que me apoyaron al cien por cien. Sin ese apoyo nunca me hubiera atrevido a lanzarme con este proyecto.

P: ¿El nombre de tu marca, Grey, está relacionado con Cincuenta sombras de Grey o cualquier parecido es pura coincidencia?

R: No, es pura coincidencia. Creo que debo ser de las pocas personas que ni siquiera se ha leído el libro. (Risas).

P: ¿De qué material están hechos los complementos?

R: Mis complementos son de latón, pero como en todas las pócimas utilizo un ingrediente secreto que hace que el complemento mantenga sus cualidades estéticas del primer día durante años. Este es un punto importante de diferenciación de Grey.

Diseños de Carmen Ruiz
Diseños de Carmen Ruiz

P: Moscas, arañas, hormigas, bichos palo, golondrinas, salamandras, panteras… ¿por qué tu colección está basada en animales?
 
R: Una tela estampada con insectos me inspiró. Me gustó mucho porque salía de lo habitual. Decidí arriesgar así en mi primera colección. Ahora estoy trabajando en la siguiente colección y, aunque queda algo de la primera, estoy saliendo del realismo de las figuras y trabajando mucho con el juego de volúmenes. ¡Es un nuevo reto!
 
P: ¿Cómo definirías a las clientas de Grey?

R: Mis clientas son mujeres sensibilizadas con el mundo de la moda. Son estilosas y sofisticadas. Buscan en Grey un toque diferenciador.

Uno de los diseños de Carmen Ruiz
Uno de los diseños de Carmen Ruiz

P: Además de cinturones y broches para mujer también haces gemelos para hombre...

R: Sí. Aunque la mayoría de las veces son las mujeres las que compran los gemelos para regalar, cada vez hay más hombres que se ponen en contacto conmigo para comprar sus gemelos Grey.

P: Entre esas clientas se encuentran rostros conocidos como la modelo Nieves Álvarez, la socialite Carmen Lomana o la presentadora Inés Ballester, ¿a quién te gustaría ver lucir uno de tus diseños?

R: Ufff... te podría decir muchas personas, pero en parte ese sueño ya lo he cumplido… ¿no te parece?

P: ¿En cambio a qué personaje crees que no le pegan nada?

R: Mis complementos no son aptos para mujeres no atrevidas.

P: ¿Es tu suegra María Vidaurreta, Lady España 1984 y mujer elegante donde las haya, una de sus principales embajadoras?

R: Sí, claro que sí. Además, me da muchas ideas a la hora de desarrollar mis diseños. Ella tiene un máster en estilo.

P: ¿Cómo es actualmente tu relación y la de tu marido con tu suegro Jorge Verstrynge?

R: Muy buena. Tengo que reconocer que conmigo es encantador.

P: ¿Qué es lo más satisfactorio que te ha ocurrido desde que decidiste emprender creando tu propio negocio?

R: Sin duda, lo más satisfactorio ha sido la aceptación que han tenido mis complementos. Ha sido una enorme sorpresa. También he tenido la suerte de conocer a una grandísima diseñadora, a la que ya admiraba como profesional. De manera incondicional, me ofreció su apoyo y me hizo creer en mi proyecto desde el principio. Siempre le estaré agradecida por todo lo que me ha enseñado. Ella es Helena Mareque.

Uno de los diseños de Carmen Ruiz
Uno de los diseños de Carmen Ruiz

P: ¿Cuáles son las joyas más especiales que guardas en tu joyero?

R: La verdad es que no tengo muchas joyas… Mi anillo de pedida (aunque nunca está en mi joyero porque no me lo quito) y un anillo vintage que me regaló mi madrina cuando nací.

P: ¿Qué retos tienes a futuro al frente de Grey?

R: Estoy trabajando mucho para conseguir que Grey se convierta en una marca de referencia. Me encantaría que, en un futuro, cuando una mujer buscara un complemento diferenciador, contara con Grey como una opción segura.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios