Logo El Confidencial
relacionados con la fundación de cela

Marina Castaño acude a declarar a los juzgados imputada por varios delitos

La viuda del premio nobel es sospechosa de varios delitos, cometidos durante su gestión en la fundación de su marido

Foto: Marina Castaño a su llegada a los juzgados (Gtres)
Marina Castaño a su llegada a los juzgados (Gtres)

Marina Castaño, viuda de Camilo José Cela, ha acudido a los juzgados de Padrón para declarar como imputada por los delitos de malversación de fondos públicos, fraude en subvenciones y apropiación indebida. A su llegada a los juzgados, Castaño ha declinado hacer declaraciones a la prensa en estos momentos tan difíciles. 

La juez que está llevando el caso sospecha que Marina Castaño y el exgerente de la fundación Camilo José Cela, Tomás Cavanna, simularon su despido. Entre los indicios que le han llevado a pensar eso están unos correos electrónicos. Marina comunicó el despido de Cavanna mediante un mail en el que decía que tantos años de servicios le convertían en "merecedor de una ilimitada generosidad". En otra misiva dijo: "No habrá acuerdo con nadie, puesto que se le despide bajo mi Presidencia [a Cavanna] y dispongo que se haga según él y yo decidamos".

Marina Castaño a su llegada a los juzgados de Padrón (Efe)
Marina Castaño a su llegada a los juzgados de Padrón (Efe)

Siguiendo esas palabras, a Cavanna le despidieron con una indemnización de 150.000 euros, que salieron de un dinero inyectado por la Xunta. La fundación estaba en quiebra y su despido formaba parte del plan de viabilidad de la entidad.

La juez considera que los correos enviados por Marina Castaño podrían demostrar la "simulación" de despido de Cavanna y constituyen asimismo pruebas contra ella. 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios