Logo El Confidencial
LA BARONESA THYSSEN EMPATA EL 'PARTIDO'

Tita Cervera 1 – Guardaespaldas 1: desestimada la demanda por acoso laboral

'Vanitatis' ha tenido acceso a la sentencia del Juzgado de lo Social número 33 de Madrid favorable a la baronesa

Foto: Tita Cervera 1 – Guardaespaldas 1: desestimada la demanda por acoso laboral

La baronesa Thyssen ha salido victoriosa en el juicio en el que su exguardaespaldas la acusaba a ella y a la empresa que contrataba sus servicios de acoso laboral. La sentencia, a la que ha tenido acceso Vanitatis, y que era notificada este martes a las partes y firmada por el magistrado del Juzgado de lo Social número 33 de Madrid, falla que: "Previo rechazo de las cuestiones invocadas de falta de acción y cosa juzgada, desestimo la demanda formulada por D. Manuel Tumbeiro García y absuelvo a los demandados. Castellana de Seguridad S.A.U (CASESA), D. Francisco Javier García, Doña Carmen Thyssen Bornemiza y D. Luis Bauer de las pretensiones deducidas en su contra”.

Tita Cervera en una imagen de archivo (Gtres)
Tita Cervera en una imagen de archivo (Gtres)

La sentencia a la que ha tenido acceso 'Vanitatis'
La sentencia a la que ha tenido acceso 'Vanitatis'

En la sentencia, en la que los demandantes pedían 60.000 euros por daños y perjuicios, y que según ha confirmado a este medio el abogado de la parte demandante, Víctor Valladares, será recurrida en los próximos días, el exguardaespaldas se ratificaba en que "se han vulnerado el derecho de igualdad ante la ley y el derecho a la integridad personal, pues ha sido apartado de la vigilancia de la Sra Thyssen por haber disfrutado de permiso de paternidad no respetando su derecho a la igualdad por el hecho de haber sido padre y además se vulnera su derecho a la integridad personal provocándole una serie de dolencias físicas por la decisión de apartarle injustificadamente del servicio".

Por su parte, el magistrado considera, y así lo refleja la sentencia, que "los hechos que se acreditan en estas actuaciones no constituyen en ningún caso vulneración de los derechos fundamentales que se invocan y por esta razón procede a la desestimación de la demanda con absolución de todos los demandados".

Nueva querella contra Thyssen

Puestos en contacto con el despacho de abogados del guardaespaldas, confirman que "este despacho evidentemente respeta la resolución judicial dictada, si bien no comparte su fallo, y conforme a ello, presentaremos recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la sentencia dictada, por entender que vulnera la esfera jurídica de nuestro cliente. En el mismo sentido, este despacho, y concretamente nuestro director, Víctor Valladares, ha presentado un escrito ante el Juzgado de lo Social nº 33 de Madrid, el lunes 20 de Julio de 2015, en el que se solicita la grabación de la vista practicada y el testimonio de la prueba documental aportada por una de las codemandadas, la empresa de seguridad, con el fin de presentar una querella criminal por la presunta comisión de un supuesto delito de falsificación de documentos privados, un supuesto delito de falso testimonio, por un testigo presentado en el juicio, y un supuesto delito de estafa procesal contra la baronesa Thyssen, cometido este último, de una manera presunta, por todos los codemandados, y ello ante las incongruencias mostradas por los codemandados en los diferentes interrogatorios y testificales, así como la aportación de documentación cuya veracidad ponemos en cuestión, dicho con las debidas cautelas, entre otros motivos".
 

El 'whatsapp' con el que el escolta advierte a la baronesa Thyssen
El 'whatsapp' con el que el escolta advierte a la baronesa Thyssen

De admitirse este escrito se sumaría un nuevo proceso judicial en contra de la baronesa Thyssen, junto al juicio que tiene pendiente por supuesto tráfico de influencias, para el cual aún no hay fecha, ya que los abogados de Tita han informado al juez que esta querella ya fue presentada en otro juzgado y fue archivada por no encontrar el tribunal el más mínimo indicio de la comisión de un delito.

En esta guerra judicial, Tita Cervera lleva un juicio ganado y el exguardaespaldas otro. Ganó una demanda por despido improcedente, llegando a un acuerdo entre ambas partes previo al juicio. 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios