Es noticia
Menú
Los 800.000 euros que Hacienda le reclama a María Teresa Campos
  1. Noticias
investigada

Los 800.000 euros que Hacienda le reclama a María Teresa Campos

El ministerio ha abierto una investigación sobre las cuentas de la presentadora para descubrir si ha cometido irregularidades

Foto: María Teresa Campos, en una imagen de archivo
María Teresa Campos, en una imagen de archivo

La idílica vida de María Teresa Campos se ha visto truncada de manera repentina. La presentadora de televisión, de 74 años, planeaba su veraneo con su novio, Bigote Arrocet, y su familia, cuando Hacienda le ha recordado que no todo es de color de rosa.

Tal y como publica la revista Cuché, que se reparte los viernes con La Razón, tras una investigación, Hacienda le reclama a la Campos 800.000 euros. A tenor de que aparece en la revista, el expediente de la Campos se encuentra en la Unidad de Coordinación de Delitos.

A lo largo de su carrera profesional, María Teresa ha tenido dos sociedades, la primera, Producciones Lucam S.L., fue absorbida por Teteco S.L. en abril de 2014. Fue en ese momento cuando el fisco comenzó una investigación sobre las cuentas de la periodista, centrándose en la superposición de empresas. La investigación empezó tras dos incidencias de la empresa con la Hacienda Pública. Tal y como ha podido comprobar Vanitatis en el Registro Mercantil, la entidad demandó en diciembre de 2010 y en marzo de 2011 a Teteco S.L.

Siete millones de euros

La empresa de María Teresa Campos, en la que aparece su hija Carmen como apoderada, tiene resultados positivos. Tal y como se puede ver en su balance comercial -las últimas cuentas presentadas son de 2013-, tiene un patrimonio neto de más de siete millones de euros. Tres millones de euros más que en 2014.

Los expertos consultados por este medio coinciden en que el balance arroja datos ‘extraños’, así como la memoria de la empresa, que no facilita mucha información. Quizá por ello, tal y como afirma Cuché, “se estudia con ahínco si la presentadora ha cometido más irregularidades que las comprobadas durante la investigación”. Pese a que parece que la Camposaún no tiene la notificación de Hacienda, cuando la reciba presentará un recurso para ganar tiempo y rebajar la multa impuesta.

Este medio se ha puesto en contacto con Terelu, la hija más famosa de Teresa, quien ha declinado hacer declaraciones o facilitar el nombre del abogado de su madre. Por otro lado, el teléfono de contacto que aparece en Teteco S.L. “no pertenece a nadie relacionado con la familia Campos”, tal y como afirman al otro lado de la línea. La secretaria de María Teresa no ha cogido el teléfono ninguna de las veces que este medio ha intentado contactar con ella.

Pese a todo, María Teresa Campos parece vivir ajena a esos problemas. Hace tan solo un mes organizó un ‘fiestón’ por su cumpleaños donde se rodeó de toda la gente que la quiere. Además, su programa continúa durante las vacaciones.

La idílica vida de María Teresa Campos se ha visto truncada de manera repentina. La presentadora de televisión, de 74 años, planeaba su veraneo con su novio, Bigote Arrocet, y su familia, cuando Hacienda le ha recordado que no todo es de color de rosa.

María Teresa Campos
El redactor recomienda