Logo El Confidencial
tras auditar su fortuna

Maradona acusa a su exmujer de "traición financiera": ha 'perdido' 6,6 millones de euros

El astro argentino ha hecho una auditoría de sus bienes y ha descubierto que le falta dinero. Supuestamente, Claudia Villafañe lo habría usado en Estados Unidos

Foto: Maradona, en una imagen de archivo (Reuters)
Maradona, en una imagen de archivo (Reuters)

Diego Armando Maradona lleva más de un mes buscando su dinero. El astro argentino hizo una auditoría de su fortuna y las cuentas no le cuadraron. Tal y como se ha publicado en la prensa argentina, el Pelusa ha descubierto que le faltan 80 millones de pesos, unos 6,6 millones de euros, por lo que ha interpuesto una denuncia para descubrir qué ha pasado con su dinero.

Como todo lo que hace 'la mano de Dios' se torna en polémica, Maradona ocupa los titulares después de que haya acusado a Claudia Villafañe, madre de sus dos hijas, de haber hecho desaparecer ese dinero. La teoría que maneja el futbolista es que Claudia habría aprovechado que él no puede viajar a Estados Unidos para hacer negocios allí a sus espaldas. Este hecho, que aún no se ha demostrado, ha destrozado al deportista. "Nunca lo había escuchado llorar a Diego Maradona. Me dijo: 'No puedo creer que la mujer que conozco desde los 15 años me haya hecho esto. (...) Se aprovechó de que yo no puedo entrar a los Estados Unidos e hizo negocios en Miami'", ha declarado Jorge Rial en su programa de televisión, un equivalente a Sálvame en Argentina.

Exmujer de Maradona a su llegada a los juzgados para declarar
Exmujer de Maradona a su llegada a los juzgados para declarar

Al parecer, Maradona ha descubierto que su exmujer poseía tres apartamentos en Miami valorados en cerca de 2 millones de dólares, 1,8 millones de euros. "Se compraron, no se declararon y luego se vendieron, Claudia usó su nombre de soltera [para estas operaciones]", ha explicado el periodista. Habría también 250.000 euros depositados en un banco uruguayo y varias operaciones más hasta alcanzar los 6,6 millones de euros que, supuestamente, le faltan al futbolista.

De momento, parece que Claudia solo responde a través de tuits a su exmarido y no ha hablado con la prensa. Sin embargo, la denuncia de Maradona ha provocado que se abra una investigación y la exmujer tuvo que ir a declarar a los juzgados por supuesta evasión fiscal. 

Maradona acusa a su exmujer de "traición financiera": ha 'perdido' 6,6 millones de euros

Sus hijas, inocentes

Ante la polémica suscitada, muchos se preguntaron cuál fue el papel de Dalma y Giannina, las dos hijas del astro, mientras su madre supuestamente gastaba ese dinero. Maradona ha enviado un comunicado desvinculándolas de los hechos y asegurando que les ha revocado los poderes que tenían sobre las cuentas de su padre para que no sean sospechosas. 

Comunicado de Maradona
Comunicado de Maradona
"Mis hijas Dalma y Gianinna no fueron ni son ni serán objeto de ningún reclamo ni investigación. Al revocarles los poderes solo quise protegerlas de quienes me robaron. Lo único que pretendo de ellas es el cariño que toda la vida me brindaron. Respecto a Claudia Villafañe espero que me devuelva lo mío. Como lo dije una y otra vez...quiero mi dinero", reza el comunicado.

Esta no es la primera vez que Maradona tiene problemas con sus ex. Rocío Oliva le acusó de maltrato y de ser violento. Paradojicamente, hace unas semanas Claudia defendió a Diego de esas infamias y dijo que con ella nunca se había mostrado agresivo. 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios