Logo El Confidencial
concierto en el teatro real de madrid

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, Michavila y Moragas bailan al ritmo de Juanes

Miguel Bosé, Eugenia Martínez de Irujo o Elena Furiase también bailaron como si no hubiera un mañana todos los temas del repertorio del gran Juanes, desde 'Mil pedazos' a 'Yerbatero'

Si Carlos Vives consiguió que Cesar Alierta y Mariano Rajoy bailaran vallenato en el palacio de El Pardo, en la recepción ofrecida por el presidente colombiano Santos a los Reyes en el viaje de Estado, Juanes hizo lo propio este viernes en el Teatro Real. En este caso, se trataba de Rafael Catalá, Ministro de Justicia, de José María Michavila, que lo fue en el gobierno de Aznar y Jorge Moragas, además de Miguel Bosé, Eugenia Martínez de Irujo o Elena Furiase, que bailaron como si no hubiera un mañana todos los temas del repertorio del gran Juanes. Desde Mil pedazos, a Yerbatero pasando por los clásicos Me enamoro, Le pido a Dios o Tengo la camisa negra, que también serán algunos de los temas que cantará ante el papa Francisco el 26 de septiembre en el encuentro mundial de las familias en Filadelfia.

Eugenia Martínez de Irujo durante el concierto (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo durante el concierto (Gtres)

La convocatoria formaba parte de la primera edición del evento musical Universal Music celebrado durante esta semana en el Teatro Real y en el que han actuado grandes artistas como Elton John, Poveda o Raphael con una aceptación impresionante tanto de público como de crítica. En el caso de Juanes se trataba también un acto lúdico avalado y fomentado por el embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carrillo Florez, que fue quien invitó al mundo político y empresarial. De hecho también se había cursado una invitación a la reina Letizia, que públicamente se ha manifestado seguidora de los ritmos del cantante. No acudió porque los viernes, la consorte real cierra su jornada laboral. Carrillo Florez y su mujer, Diana Serpa, tienen un trato excelente con los reyes porque comparten reuniones de padres en el colegio de Los Rosales. Las niñas son de la misma edad que Leonor y Sofia.

Un ministro de incógnito

Rafael Catalá y su esposa (Gtres)
Rafael Catalá y su esposa (Gtres)

El ministro de justicia, Rafael Catalá, pasó totalmente desapercibido. Es un hombre discreto y, en este tipo de actividades privadas, prefiere que la parafernalia de seguridad se note lo menos posible. Una actitud muy diferente a la de Ruiz Gallardón, que cuando acudía al Real lo hacia con gran parafernalia, con varios coches de escolta y hasta motos abriendo paso.

Catalá, en cambio, todo lo contrario. Él quiso disfrutar de la velada musical en compañía de su mujer y de unos amigos. En el cóctel posterior que dieron los embajadores en la terraza con vistas al Palacio Real, comentó que la actuación le había parecido impresionante. “Ha conseguido que todo el mundo bailara. A mi, la verdad, no me ha costado mucho levantarme de la butaca porque me gusta mucho bailar”.

José María Michavila y Genoveva Casanova (Gtres)
José María Michavila y Genoveva Casanova (Gtres)

No tuvo tiempo de saludar a José María Michavila, que acudió con Genoveva Casanova y se marchó al finalizar la gala. El ex ministro y Genoveva ya han dado carta de normalidad a su relación y no juegan al gato y al ratón con la prensa. Genoveva no se encontró con su ex cuñada Eugenia Martínez de Irujo pero tampoco habría pasado nada. “¿Por qué no nos vamos a saludar?”, decía mientras explicaba que el año que viene sus hijos no estudiarán en el Reino Unido. “Un año ha estado bien y me gusta tenerlos en casa”. Este verano, tiene previsto viajar con los niños al D.F para que pasen un tiempo con los abuelos y los primos mexicanos. Y después, habrá reencuentro con su novio y su familia. El destino vacacional no es secreto pero sí discreto. Al preguntar a la exnuera de la duquesa de Alba cuál era su tema preferido, comentó que “todos”. Para Michavila “le pido a Dios”.  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios