Logo El Confidencial
le ofrecieron el proyecto

Elena Cué rechaza escribir un libro por falta de tiempo

La empresaria tiene mucho trabajo y por eso ha rechazado la idea propuesta por la editorial Planeta. "Ella es muy responsable y perfeccionista", dicen fuentes de su entorno a 'Vanitatis'

Foto: Elena Cué, en una imagen de archivo (Gtres)
Elena Cué, en una imagen de archivo (Gtres)

Elena Cué cotiza al alza. La esposa de Alberto Cortina ha sufrido un giro profesional a lo largo del último año que la ha convertido en una reclamada trabajadora. Desde su boda con el empresario, Cué ha sido objetivo de los paparazzi, pero ahora ha pasado de ocupar ‘simplemente’ las listas de las más elegantes a convertirse en una profesional experta en arte. Tal y como ha podido confirmar Vanitatis, Elena recientemente ha rechazado escribir un libro con una importante editorial por falta de tiempo.

Planeta contactó hace unos meses a Cué para trasladarle el deseo de la editorial de que la filántropa publicara bajo su sello. Sin embargo, Elena rechazó la oferta. “No tiene tiempo suficiente para acometer este proyecto”, confirman fuentes de su entorno a este medio.

Arte y filosofía

Cuando muchos pensaban que Cué se limitaba simplemente a ser ‘mujer de’, sorprendió a todos con sus conocimientos de arte. En la actualidad, Elena colabora con ABC, donde realiza entrevistas a afamados y consagrados artistas, y donde escribe un blog con críticas de exposiciones.

Elena Cué es experta en arte
Elena Cué es experta en arte

Su posición económica le ha permitido viajar por el mundo para formarse y conocer otras culturas y diferentes corrientes pictóricas. De hecho, como ya publicó este medio, Elena en ocasiones sorprende hasta a sus entrevistados por la profundidad y profesionalidad de sus preguntas.

De mente inquieta, Elena está muy interesada en la filosofía y la meditación. Está matriculada en varios cursos en la Escuela de Filosofía de Madrid. Quizá de ahí viene la profundidad de alguna de sus preguntas y cómo relaciona a autores como Nietzsche con el arte.

Cué también se descubre como una gran aficionada a la literatura. La mujer de Alberto Cortina menciona en su perfil de Twitter una frase del poema de Wallace Stevens El hombre de la guitarra azul. Y de vez en cuando pone tuits en referencia a este poema.

Faceta solidaria

Además de su trabajo como crítica de arte, Elena está volcada en la fundación que preside con su marido y que lleva el nombre de los dos. La entidad sin ánimo de lucro, que persigue los fines de "promoción, creación, sostenimiento y auxilio de obras asistenciales, sociales, educativas y benéficas de toda índole, con especial atención y dedicación a la infancia", ocupa gran parte del tiempo de Cué. La esposa se involucra directamente en los proyectos de la ONG.

Cué está muy involucrada en su fundación
Cué está muy involucrada en su fundación

Desde su boda con Alberto Cortina, Elena ha demostrado su gran generosidad. Discreta hasta el extremo, abandonó las competiciones de tiro al pichón para no tener más visibilidad de la necesaria. Además, se ha dedicado varios años a su única hija, que nació hace ocho en Madrid.

Todas esas tareas son las que le han impedido escribir el libro. Como deslizan a Vanitatis desde su entorno, “Elena es muy perfeccionista y piensa mucho las cosas y no podría hacerlo bien en este momento”.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios