Logo El Confidencial
sus libros comparten repisa en 'el corte inglés'

Olvido Hormigos y Pérez Reverte: guerra de escritores en Twitter

La televisiva califica de "machista" al académico por criticar públicamente que El Corte Inglés pusiera la ópera prima de la exconcejala junto al suyo

Foto: Olvido Hormigos y Arturo Pérez Reverte
Olvido Hormigos y Arturo Pérez Reverte

¿Qué tienen en común Arturo Pérez Reverte y Olvido Hormigos? Sencillamente que ambos son escritores. Aunque el primero es considerado uno de los mejores aurtores de nuestro país, con decenas de premios a sus espaldas, y la segunda acaba de debutar en el mundo de la literatura con una novela erótica, la librería de El corte Inglés ha creído conveniente colocar sus respectivas obras una al lado de la otra en sus estanterías. Una decisión que no ha sentado del todo bien al autor de Las aventuras del capitán Alatriste y así se lo hizo saber a sus seguidores de Twitter: “El Corte Inglés me ha puesto al lado de Olvido Hormigos. Les agradeceré que no me la pongan encima”, escribió Pérez Reverte junto a una imagen en la que, efectivamente, se aprecia su libro Hombres buenos justo al lado de El abrazo infiel, la ópera prima de la exconcejala de Los Yébenes.

Olvido Hormigos y Pérez Reverte: guerra de escritores en Twitter

Poco amiga de quedarse callada ante los ataques directos, Olvido no dudó en usar la misma red social para contestarle: “Hasta las mismas narices de la gente que se cree mejor que los demás”, respondió la exconcursante de Gran Hermano Vip. Automáticamente, este cruce de acusaciones abrió el debate entre 'olvidistas' y los 'perezrevertistas'.

Olvido Hormigos y Pérez Reverte: guerra de escritores en Twitter

Tras muchas discusiones con varios usuarios de Twitter, Olvido acabó admitiendo ser una gran seguidora del escritor: “Y que conste que a mi me gustas. Tengo muchos de tus libros”, admitió.

Tres días después de esta discusión pública, su enfado no ha meguado. En conversación con Vanitatis, Hormigos califica de “machista” la actitud del Premio Ondas: “Ese comentario tan machista era totalmente innecesario. Además, no se le va a pegar nada porque mi libro esté junto al suyo”, responde indignada. Aunque muchos lectores han tachado de intrusista su aventura en el mundo de la literatura, Olvido asegura no haber recibido ningún tipo de crítica por parte de otros profesionales del gremio: “Hay gustos para todo y cada uno elige el suyo. Yo no obligo a nadie a que compre mi libro”, se explica.

Sobre el motivo que llevó a Pérez Reverte a realizar tal ataque contra ella, con la que nunca ha tenido trato personal, Olvido tiene una teoría: “Creo que al mencionarme en Twitter de esa manera lo único que buscaba era hacer algún tipo de publicidad de su libro o crear polémica alrededor de él”.

Olvido Hormigos volvería a grabar un vídeo sexual si encontrara al hombre idóneo

Vacaciones familiares, pese a quien le pese 

Dejando a un lado la polémica con el escritor, aprovechamos para preguntarle a Olvido sobre sus vacaciones de verano que, como las de gran parte de los españoles, acaban de comenzar. “Acabo de llegar a Marbella. Voy a pasar unos días en familia, con mi marido y mis tres hijos”, relata. Anticipándose a las críticas, la de Los Yébenes se justifica sobre esta decisión: “Me da igual lo que piense la gente. Jesús (su marido) y yo nos llevamos muy bien aunque no tenemos una relación de pareja. Y de montaje, nada”, asegura tajante. 

Olvido dejó a un lado su polémica para bautizar a su hija Valeria, de un año de edad. Lecturas nos cuenta que fue una celebración de tarde muy íntima en su pueblo, Los Yébesnes (Toledo), antes de partir de vacaciones a Marbella.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios