Logo El Confidencial
ESTÁ EN EL OCTAVO MES DE GESTACIÓN

Sonia González (Juan Peña), ingresada tras sufrir un susto a un mes de salir de cuentas

La periodista y el cantante han tenido el fin de semana "el peor susto de sus vidas", como reconocen desde su entorno. Unas molestias obligaron a que Sonia fuese hospitalizada en un centro de Albacete

Foto: El cantante Juan Peña junto a su mujer, Sonia González (Gtres)
El cantante Juan Peña junto a su mujer, Sonia González (Gtres)

“El peor susto de sus vidas”. Con estas palabras narran fuentes cercanas a Juan Peña el ingreso en el Hospital General Universitario de Albacete de su novia, Sonia González, el pasado sábado 1 de agosto a consecuencia de un malestar en su octavo mes de gestación. La pareja se encontraba en la finca Los Prados, propiedad del torero Dámaso González, suegro del cantante, disfrutando de unos días de descanso en la recta final de su embarazo, cuando Sonia comenzó a sentir molestias.

El cantante Juan Peña junto a Sonia González (Gtres)
El cantante Juan Peña junto a Sonia González (Gtres)

Una vez en el centro hospitalario, los facultativos realizaron un chequeo a la futura mamá y la pasaron a monitores, donde comprobaron que tenía múltiples contracciones, a pesar de encontrarse en la semana 34 de su embarazo. Ante el riesgo de que se adelantase el parto, los médicos han decidido mantener a Sonia en observación ingresada en dicho hospital, tras suministrarle una medicación que interrumpe temporalmente las contracciones y asegurar con ello el correcto desarrollo y fortalecimiento de los pulmones del que será el primer hijo de la pareja.

Sin embargo, Sonia sólo ha estado bajo los efectos de esta medicación durante las primeras 48 horas de su ingreso en el Hospital General Universitario de Albacete. Una vez que se le ha retirado el tratamiento, las contracciones naturales han vuelto a aparecer, lo que ha generado las dudas de los facultativos sobre la conveniencia de suministrarle de nuevo el medicamento para esperar a que Sonia supere la semana 35 de gestación o si, por el contrario, dejar que la naturaleza siga su curso, como así confirman a Vanitatis fuentes cercanas a la pareja.

La visita de Ortega Cano y Gloria Camila

Aunque tanto el bebé como la mamá no corren peligro, la familia de Juan Peña y el clan González han estado durante estos días acompañándoles en el centro médico a la espera de que cesen las contracciones o se produzca finalmente el alumbramiento. También amigos de la pareja han querido conocer en primera persona su estado, como ha sido el caso del torero José Ortega Cano, que el pasado martes se acercó hasta Albacete acompañado de su hija Gloria Camila para ver cómo se encontraba. El diestro es un gran amigo de la familia y ahora que se encuentra disfrutando de la vida en semilibertad desea cuidar sus amistades como hacía antes.

Juan Peña junto a Gloria Camila (Gtres)
Juan Peña junto a Gloria Camila (Gtres)

De producirse su nacimiento y a pesar de encontrarse en el octavo mes de gestación, el pequeño no corre riesgo alguno, lo que no evita que los facultativos hayan preferido que la periodista permanezca en observación. Esto obstaculiza los planes de la pareja, que tenía pensado que el pequeño Tristán llegase al mundo en el hospital madrileño de La Moraleja, donde Sonia ha confiado su embarazo desde el primer momento y donde se encuentra su ginecóloga de confianza. Sin embargo, por el momento los médicos aconsejan que la periodista guarde reposo y no viaje hasta Madrid. “Está todo controlado”, tranquilizan las mismas fuentes consultadas por Vanitatis.

Planes más allá de la paternidad

Sonia González ha tenido un embarazo idílico hasta que este susto ha pillado por sorpresa a su familia. “Durante el embarazo se ha encontrado perfectamente”, reconocen desde su entorno más cercano a la vez que ofrecen el detalle de que la periodista se encontraba grabando hasta hace unas semanas su nuevo programa de televisión para Castilla La Mancha TV. Además, la pareja estaba preparando su paso por el Festival Starlite de Marbella, de donde son embajadores junto a otros rostros conocidos al amparo de la organización de Antonio Banderas.

Su compromiso con la labor benéfica de Starlite es tal que desde su entorno confiesan que les hacía mucha ilusión asistir como cada año a la cena solidaria para recaudar fondos para los niños enfermos y desamparados: “A ver qué pasa, ojalá todo salga bien y puedan asistir como desean”.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios