Donald Trump vende un ático millonario en medio de su controvertida campaña electoral
  1. Noticias
ático de lujo

Donald Trump vende un ático millonario en medio de su controvertida campaña electoral

Ha cerrado una operación inmobiliaria muy suculenta a pesar de que no busca recaudar fondos para su campaña electoral. El piso, ubicado en Manhattan, ha sido adquirido por una pareja de EE.UU.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano Donald Trump (69 años) ha vendido uno de sus apartamentos en Park Avenue (Nueva York) por 19,3 millones de euros. El inmueble del magnate está situado en la planta 24 de un edificio de 32 pisos. Nunca llegó a vivir en este apartamento de 580 metros cuadrados con techos de hasta tres metros de altura, cinco dormitorios, siete baños y un tocador.

La vivienda se puso a la venta en 2013 por 32,2 millones de euros. Tiempo después, el magnate ofrecía su piso por 23 millones de euros y justo antes de cerrarse el acuerdo, desde Trump International Realty –una de sus empresas– aseguraron haber recibido una oferta de alquiler de unos 73.600 euros al mes, operación que no aceptó pues su deseo era deshacerse de la propiedad.

Trump compró este edificio por 105 millones de euros, tal y como aseguró entonces el rotatito The Wall Street Journal y desde entonces se encargó de rehabilitar este edificio que albergó el Delmonico Hotel. Aunque no ha trascendido la identidad del comprador, lo cierto es que los agentes inmobiliarios han asegurado que se trata de una pareja que vive en Estados Unidos y que posee otras casas en el país.

Una venta que, en palabras de Ivanka, “no tiene nada que ver con su campaña presidencial” ni con la búsqueda de fondos para financiar la misma: “El negocio de mi padre es la compraventa de inmuebles y este acuerdo demuestra la fortaleza de la marca Trump”.

Compraventa
El redactor recomienda