Detenidos los autores del robo en la casa de Rocío Carrasco y Fidel Albiac
  1. Noticias
LOS HECHOS TUVIERON LUGAR EL 18 DE JULIO

Detenidos los autores del robo en la casa de Rocío Carrasco y Fidel Albiac

Caso cerrado. Como adelantó Vanitatis, era cuestión de horas que se cerraran las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil. Además, recuperarán parte del botín sustraído

placeholder Foto: Fidel Albiac y Rocío Carrasco en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Fidel Albiac y Rocío Carrasco en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Ya lo adelantaba Vanitatis este miércoles. El robo en la casa de Rocío Carrasco y Fidel Albiac estaba a punto de resolverse. “Es cuestión de horas”, indicaban fuentes policiales a este medio. Y así ha sido. Las mismas fuentes aseguran a Vanitatis que la Guardia Civil ha desmantelado a un grupo especializado en el asalto a viviendas que operaban en distintas zonas de la Comunidad de Madrid, a los que se les adjudican un total de 58 robos, entre los que se encuentra el de la casa de Rocío y Fidel.

Ha sido en la denominada 'operación Habitat Espino', con la que la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas (todos ellos de nacionalidad albanesa) que se dedicaban a entrar en viviendas habitadas de urbanizaciones de chalets. Rocío y Fidel fueron víctima de un robo en su casa de Valdealgua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, el pasado 18 de julio mientras ellos se encontraban en el interior. De hecho, estaban cenando con unos amigos en el jardín, momento que aprovecharon los ladrones para entrar en la vivienda por una ventana y hacerse con un botín de 16 relojes, algunos de lujo, y 700 euros en metálico.

Por suerte para la pareja, el grupo era interceptado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas cuando se disponían a abandonar nuestro país con las maletas cargadas de efectos robados, por lo que ha permitido a la Guardia Civil a recuperar parte del botín. Así, Rocío Carrasco y Fidel Albiac recuperarán algunos de los relojes sustraídos.

La propia rocío confirmaba el robo llamando al programa Sálvame, cuyo director, David Valdeperas, formaba parte de esos amigos con los que cenaban en el jardín de la vivienda. “Estoy bien. He llamado porque ha empezado todo el mundo a mandarme mensajes y a llamarme preocupados y era para decir que está todo bien, que no ha pasado nada. Ha habido varios robos por la zona. Aprovechan cuando hay gente en la casa y no están las alarmas puestas, pero está todo bien”, indicaba la hija de Rocío Jurado.

Al final quedó todo en un susto y parece que con final feliz, pues recuperarán parte de lo sustraído.

Rocío Carrasco Exclusiva Sálvame
El redactor recomienda