Logo El Confidencial
NO LE GUSTA QUE SUS NIETOS LE LLAMEN ABUELA

Gunilla Von Bismarck: "Marbella no es lo mismo, hay gente guapa, pero sin carisma"

Quien abanderara la 'belle epoque' de Marbella, la de la jet, el glamour y las fiestas, reapacere en la noche marbellí sin que por ella pasen los años

Foto: Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz en una imagen de archivo (Gtres)
Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz en una imagen de archivo (Gtres)

Gunilla Von Bismarck ha vuelto a reaparecer y como no podía ser de otra manera lo ha hecho en Marbella, lugar en el que reino durante muchos años y donde era el referente indiscutible de las fiestas y reuniones. La alemana que abanderó la jet marbellí durante tantos años acudía a una gala solidaria de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer. Mantiene un aspecto físico imponente y su melena rubia sigue siendo su seña de identidad. No le gusta que le llamen abuela y advierte de las consecuencias de una llegada de Podemos al poder.

Pregunta: Marbella sin usted no se entendería. Sigue igual, sin arrugas...

Respuesta: No bebo, no fumo, no tomo grasas y me cuido. No nos podemos abandonar y mucho menos a partir de los sesenta (nació en 1949). Sigo teniendo la misma talla de siempre. Yo no he cambiado, pero Marbella sí.

Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz en una imagen de archivo (Gtres)
Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz en una imagen de archivo (Gtres)

P: ¿Que quiere decir?

R: Ya no es lo mismo. Los que hicieron que esta ciudad fuera conocida internacionalmente ya no están. Alfonso Hohenlohe, Jaime de Mora... Ahora hay gente muy guapa, pero no tienen ese carisma. Aún así me sigue gustando el ambiente de Marbella. Yo paso parte del año en Alemania y otro aquí. Me gusta el clima, la gente, pasear por la playa… Los olores de Marbella forman parte de mi vida emocional. Aquí ha crecido mi hijo, han vivido mi madre, mis hermanos… Son mis recuerdos felices, porque los malos se olvidan.

P: Durante unos años Marbella fue ciudad sin ley y su nombre suponía corrupción a todos los niveles...

R: Por suerte todo eso ha cambiado.

P: ¿Qué le parecen los partidos alternativos como Podemos?

R: La gente tiene miedo a Podemos. Si saliera se irían muchísimos grandes inversores, no solo de aquí, sino del resto de España también. Amén que no entiendo que pequeños partidos que solos serian una minoría dentro de la minoría se unan para desbancar al PP, que en mucho lugares ha sido la lista más votada. La gente con dinero vendrá a España para pasarlo bien, pero la inversión empresarial que hagan será cero.

P: Veo que no le gustan los pactos

R: De esa manera, no. Si yo tengo interés en invertir en un país lo primero que hago es enterarme de cómo está la situación política, el funcionamiento de las leyes y si hay seguridad jurídica. ¿Por qué no se invierte en Venezuela o en Grecia? Porque la posibilidad de que te quedes sin empresa, sin inversión y sin negocio es grande. Lo que no me gusta es que el fin de estas últimas elecciones haya sido desbancar a base de pactos al PP. ¿Que lo ha hecho mal? Puede ser, pero lo que no es posible es que se organice una ciudad o un país con minorías que además ni siquiera se entienden entre ellos.

Gunilla Von Bismarck en una imagen de archivo (Gtres)
Gunilla Von Bismarck en una imagen de archivo (Gtres)

P: Poca gente sabe que usted tiene un buen curriculum, aunque nunca haya ejercido.

R: Estudié Ciencias Políticas y durante toda la vida me he cultivado. Sobre todo escuchando a gente importante que sí que tiene cosas que decir. Como dicen, la cultura es ese poso que queda cuando falla la memoria y a mí nunca me ha fallado.

P: Usted es alemana, ¿qué opina de Angela Merkel? ¿La conoce personalmente?

R: No, pero la invitaría a Marbella, aunque seguramente no aceptaría porque solo tiene cuatros días de vacaciones.

P: ¿Sigue manteniendo relación con los reyes de Suecia? Él fue compañero suyo de colegio y de universidad...

R: Sí, tenemos una buena relación y les hemos invitados muchas veces a las cacerías que organiza mi familia en Alemania. Lo que pasa que ahora están muy ocupados con tantos nietos.

P: Usted también tiene nietos, dos ¿Cómo funciona como abuela?

R: Más o menos.

P: ¿Qué quiere decir con eso?

R: Que son aún muy pequeños para poder comunicarme con ellos. Tienen tres años la mayor y un año y medio el pequeño. Son muy guapos y simpáticos, pero a mi me gustan cuando son mas mayorcitos. Luis es mucho mejor como abuelo que yo.

P: ¿La llaman abuela?

R: A mí me llama “umama” que es como llamaban los nietos a mi madre. ¿Abuela? ¡Qué horror!”.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios