Logo El Confidencial
GALA STARLITE MARBELLA 2015

Antonio Banderas y las paellas que cocina para su novia holandesa

La pareja del actor malagueño se esfuerza por hacerse entender en español. Sabe lo que representa Banderas en España y en esta gala en particular y atiende a los medios sin rechistar

Antonio Banderas ha vuelto ser el gran anfitrión de la gala Starlite. Una fiesta solidaria que organiza desde hace cinco años el actor y Sandra García San Juan en Marbella y que cuenta con uno de los mayores porcentajes de famosos por metro cuadrado no solo de España. Ningún personaje cobra por acudir a la cena y los que están patrocinados lo hacen por una firma comercial como es Ford, que además cedió el último modelo de su coche (Vignale) para subastarlo una vez que el actor malagueño plasmó su rúbrica en él. En la subasta posterior a la cena presentada por Michi Primo de Rivera, el vehículo alcanzó los 37.000 euros. Un capote de Enrique Ponce llegó a los 31.000. La recaudación de la gala, así como de la subasta, va íntegramente destinada a varias fundaciones, como Lagrimas y Favores, de Banderas, o Niños en Alegría, de San Juan. Aunque todavía no hay cifras de lo recaudado, en las últimas ediciones se consiguieron casi dos millones de euros.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel (Gtres)
Antonio Banderas y Nicole Kimpel (Gtres)

Banderas fue el alma, corazón y vida de la noche. Si el año pasado se encontraba cerrando un capítulo afectivo con su divorcio complicado de Melanie, esta vez presentaba a Marbella a su novia Nicole Kimpel, con quien parece que tiene planes de boda a más corto plazo de lo que muchos piensan. Banderas se encuentra cada vez más cerca de instalar su cuartel general en España con base satélite en Nueva York, donde ya ha comenzado a estudiar su hija Estella. La niña, como era de esperar, no acompañó a su padre a la fiesta solidaria.

Aunque mantiene una excelente relación con sus primos malagueños, los hijos de Carlos, el hermano pequeño de Antonio, la joven prefiere disfrutar de su libertad en Estados Unidos. A banderas se le veía exultante y muy comprometido con la iniciativa de la noche. Su novia es una chica muy agradable que intenta hacerse entender en español, eso sí, cuando no puede expresar lo que quiere decir, lo mezcla con el inglés y hasta con el italiano, como hizo con la divertida Laura Pausini.

"De Antonio me gusta todo. Es muy positivo, le quiero mucho y me cuida. Me gusta España y he conocido a toda su familia". Nicole explicaba que Banderas es muy detallista y que le sorprendió cuando cocinó para ella su primera paella. Aunque no tuvo mucha suerte, porque la hizo de mariscos y ella es alérgica. "Ahora la hace siempre de verdura".

Ana Obregón en Starlite (Gtres)
Ana Obregón en Starlite (Gtres)

El lugar elegido para esta cena clásica del verano Marbella es la cantera de Nagueles, un espacio único en el mundo donde la acústica natural permite que los conciertos que se celebran durante todo el mes de agosto resulten espectaculares. La cantera fue descubierta hace cuatro décadas por el visionario príncipe Alfonso Hohenlohe, un adelanto a su tiempo. Ninguna institución apoyó esa iniciativa y cayó en el olvido, hasta que hace cinco años el festival Starlite decidió recuperar este escenario natural.

Un sinfín de rostros conocidos por metro cuadrado

Recordaban esta historia Gunilla Von Bismarck, la princesa de Orleans y la empresaria Maika Pez de Cobas, fijas en Marbella desde hace años en presencia de Miguel Alemán, CEO de la aerolínea mexicana Interjet y su mujer, Vanessa Serrano. Nieto de quien fuera presidente de México, Alemán es íntimo de Enrique Ponce y Paloma Cuevas. De hecho, el torero es padrino de uno de los niños del mexicano, de ahí que se traten de compadres. Miguel Alemán es uno de los hombres mas influyentes de su país. En sus empresas hay una partida presupuestaria importante para proyectos de integración y becas de estudio. Fue por ello por lo que recibió uno de los premios de reconocimiento a esa labor altruista, igual que Imanol Arias, Cayetano Rivera, Laura Pausini e Irene Villa, quien anunció que ya tiene casi lista una novela que dará mucho que hablar. "Va a sorprender", aseguraba a Vanitatis.

Eva González y Cayetano Rivera (Gtres)
Eva González y Cayetano Rivera (Gtres)
Mientras, Ana Obren recibía una de las muchas llamadas de productores norteamericanos. Dentro de poco estrenará en Estados unidos la película que acaba de rodar sobre el apóstol Santiago. Obregón continúa siendo uno de los personajes mas atractivos de las reuniones sociales. Esta vez vestida con un espectacular modelo de Alejandro de Miguel, contaba que "no tengo novio ni lo quiero tener. Estoy muy centrada en mis proyectos, en el yoga y en disfrutar de la vida. Qué mas puedo pedir. La obra de teatro funciona de maravilla y estaré de gira todo el verano". La actriz multidisciplinar tiene la virtud de ver la vida de color de rosa y dice que eso es el mejor antídoto contra las arrugas.

La gala, presentada por Joaquín Prat y Valeria Mazza, tuvo su punto álgido con la actuación estelar y sobrecogedora de Sara Baras. En la cantera solo se escuchaba su taconeo acompañado de un saxofonista. El mago Pop, Ana Belén, Víctor Manuel, Francisco y Pausini pusieron también el broche de oro con sus actuaciones.

Entre los muchos invitados se pudo ver a Eugenia Martínez de Irujo, que prepara viaje a Ibiza con Coronado; Lara Dibildos; Juan Peña, que acudió con su cuñada Marta mientras su mujer, Sonia, reposa tras el susto de la semana pasada; José Manuel Machado, presidente de Ford España y patrocinador de la gala (también estuvieron los responsables de Marketing y Comunicación de la firma: Laura Barona, Víctor Picciones y Joaquín Sáenz-Mesía); Anne Igartiburu, el marqués de Creixell, dueño de la bodega Marques de Riscal, que cedieron los vinos; José Carlos García Molina; Remedios Cervantes; Mario Niebla del Toro; el decorador Aitor Gamíndez y la bella Virginia Troconis, entre otros muchos. La mujer del Cordobés estuvo en la mesa de las chicas con Araceli Arambula, la ex novia de Luis Miguel, Fiona Ferrer, Mónica Martín Luque y Elsa Anka.

A las seis de la mañana los invitados aún bailaban en la cantera de Nagueles con el cielo como techo de la noche.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios