Logo El Confidencial
ASEGURA QUE KIKO HA LLAMADO A FRAN

José María García: “Me ha impresionado la herida que Fran Rivera tiene en la tripa”

El periodista se muestra sorprendido por la herida que presenta Fran Rivera y asegura que todavía hay que ser cautos porque podría aparecer una infección que complicara la situación del diestro

Foto: José María García (Gtres)
José María García (Gtres)

El periodista José María García mantiene una relación familiar con los hermanos Rivera Ordóñez desde que eran pequeños. De hecho le llaman tío. Francisco ha pasado temporadas en su casa de La Moraleja y veranos en Marbella. Por eso, en cuanto el periodista supo de la gravedad de la cogida, se trasladó a Zaragoza con Cayetano. Confirma a Vanitatis que el estado de ánimo del torero es bueno y que le impresionó ver la herida. De Lourdes Montes, que sale de cuentas en los próximos días, dice que hubo que convencerla para que durmiera en el hotel.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra Francisco?

Respuesta: Dentro de la gravedad, mucho mejor. Está estable y lo bueno es que no hay infección y eso es un indicio importante. Cayetano y yo estamos ya regresando de Zaragoza. Él se irá a Sevilla y yo a Marbella, donde está la familia. Ha sido un susto terrible, pero gracias a Dios la situación evoluciona en positivo.

José María García y Cayetano Rivera este miércoles en Zaragoza (Gtres)
José María García y Cayetano Rivera este miércoles en Zaragoza (Gtres)

P: ¿Ha pasado buena noche?

R: Más tranquilo. Le han tenido que sondar porque estaba muy incómodo, pero ya después más tranquilo. Le duele mucho. Tienen una súperherida en la tripa y grapas de sutura. La verdad es que impresiona mucho. Y ya ha dicho el médico que no tiene porqué haber secuelas. Lo único que preocupa ahora mismo es que se produjera alguna infección. Eso complicaría mucho la situación.

P: Ha seguido su carrera desde que comenzó a torear ¿Ha sido el percance más grave que ha sufrido Fran?

R: Sí, por supuesto. La más tremenda, la más grave. Pero es su vida, su carrera y el riesgo de ser torero.

P: ¿Y cómo se encuentra de estado de ánimo? Desde el lunes se ha recordado la muerte de Paquirri en Pozoblanco.

R: Es inevitable esa mención porque la gravedad de la cogida ha sido espectacular. Francisco es un hombre muy entero. Ahora está mucho más animado porque está acompañado de Lourdes, que no quiere separarse de su lado.

P: Lourdes se encuentra a punto de dar a luz ¿La has visto ya más tranquila?

R: Para ella ha sido muy duro. Se tranquilizó cuando pudo hablar con él, porque las informaciones que llegaban eran terribles. Quería ir enseguida a Huesca y la aconsejaron que esperara a que trasladaran a Fran a Zaragoza. Tiene una habitación en la clínica, pero la recomendación de los médicos es que se vaya al hotel a descansar. La próxima semana sale de cuentas. Al respecto hay un detalle muy bonito, que es que la pareja está valorando que la niña se llame Carmen del Pilar.

P: ¿Está sola?

R: No, que va. Ha viajado con su madre.

Francisco Rivera y José María García en una imagen de archivo (Gtres)
Francisco Rivera y José María García en una imagen de archivo (Gtres)

P: ¿Hace cuanto que conoce a Francisco?

R: De toda la vida. Él y Cayetano me llaman tío. Ha pasado temporadas en mi casa de La Moraleja y luego veranos con Carmen en Guadalmina. Recuerdo un Fin de Año que lo pasamos todos juntos en Disneylandia con la familia de Alfredo Fraile, Carmen y nosotros. En total diez niños que disfrutaron muchísimos.

P: ¿Qué destacarías de la personalidad de Francisco?

R: Es un hombre muy sincero, muy íntegro, muy auténtico, que desde muy joven tuvo que asumir unas responsabilidades familiares importantes.

P: ¿Son muy diferentes los dos hermanos?

R: Cayetano es más introvertido, más sosegado. Son excelentes los dos.

P: ¿Sabe si sus hermano Kiko y Julián le han llamado?

R: Kiko sí. Le llamó ayer, pero no pudo hablar con él porque estaba en la UCI. Del otro ni idea.


 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios