Así son las vacaciones asturianas de Rodrigo Rato y su novia
  1. Noticias
se relaja en el club de regatas de gijón

Así son las vacaciones asturianas de Rodrigo Rato y su novia

El expresidente de Bankia está disfrutando de unos días de asueto en su tierra, Asturias. Allí se le ha podido fotografiar nadando en el Club de Regatas de Gijón, el más elitista de la localidad

Foto:

A Rodrigo Rato sus cuentas pendientes con la justicia no le están amargando las vacaciones. Tras disfrutar de unos días de asueto en Mallorca, en las que se le pudo ver a bordo de una lujosa embarcación, ahora el exministro se relaja en su tierra, Asturias. Más concretamente en Gijón, donde la familia Rato es muy conocida.

Allí la prensa local le va siguiendo los pasos y recoge cada uno de sus movimientos. El lunes Rato estuvo comiendo en el restaurante Casa Koty, en Quintueles, a donde llegó conduciendo una moto Vespa en compañía de su novia, Alicia González, desde el chalet que tiene en Gijón. El jueves prosiguió con su ruta gastronómica y algunos periodistas pudieron verle cenando en Casa Kilo, en Quintes, en esta ocasión con su novia y también con su hermana.

Sin embargo, la última pista que se tiene de Rodrigo Rato en Asturias no es en un restaurante. Al expresidente de Bankia la Cadena Ser le ha fotografiado dándose un chapuzón en el Club de Regatas de Gijón, el más elitista de la ciudad. Allí el político es socio y por eso acude con asiduidad a comer en compañía de su pareja.

El Club de Regatas es el lugar de encuentro de la flor y nata asturiana. Se encuentra en el barrio de Cimadevilla de Gijón. Según ha podido confirmar Vanitatis, en este club también se dan cita el exministro popular, Francisco Álvarez Cascos; la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández; la familia Masaveu, dueños de una de las mayores fortunas de España; o la sobrina del propio Rodrigo Rato, Patricia Rato, quien casualmente también está disfrutando de sus vacaciones en Gijón ahora que se celebra la Semana Grande de festejos en esta localidad.

Polémica con las fotos de Rato en la piscina

Las fotos tomadas por la Cadena Ser en las que se puede ver al que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional tomando un relajante baño en la piscina han tenido una gran repercusión mediática. Las imágenes fueron realizadas el mismo día en que el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecía para explicar su reunión con Rato. La oposición y el resto de partidos políticos querían que explicase por qué desde el Gobierno habían decidido citarse con Rato, quien está siendo investigado por la justicia por varios presuntos delitos económicos.

Rodrigo Rato Gijón Asturias Francisco Álvarez Cascos
El redactor recomienda