Conceden un tercer permiso especial de siete días a Isabel Pantoja
  1. Noticias
por su salud

Conceden un tercer permiso especial de siete días a Isabel Pantoja

Los médicos de la tonadillera recomiendan que siga ingresada, decisión que secunda el médico forense de Instituciones Penitenciarias

Foto: Isabel Pantoja (gtres)
Isabel Pantoja (gtres)

La salud de Isabel Pantoja evoluciona favorablemente dentro de sus dolencias. Esa es la última información que llega desde la clínica Infanta Luisa, donde la tonadillera permanece ingresada aquejada de una dolencia renal desde el pasado 5 de agosto. Pese a que se encuentra estable, su estado de salud y el parte médico al que ha tenido acceso ABC, en el que los doctores recomiendan que siga ingresada, han motivado que la Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaíra se reuniera para decidir si le dan un tercer permiso penitenciario. Ese permiso se ha aprobado, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Tal y como han explicado en El programa del Verano, además de los médicos del hospital que la están tratando, un médico forense enviado por Instituciones Penitenciarias da también parte del estado de salud de la tonadillera. Es ese doctor quien recomendó que la estancia en el hospital de Isabel Pantoja se prolongara una semana más, cuando le concedieron el segundo permiso extraordinario.

La enfermedad renal que padece la tonadillera ya le ha afectado seriamente a uno de los riñones, que tiene una dolencia que se ha convertido en crónica. Una situación muy grave para Isabel, que vive sus horas más bajas aunque, por lo menos, acompañada por su familia.

Nuevo intento de tercer grado

Vanitatis supo hace unos días que sus abogados presentaron ante el juez el recurso al 'no' de la junta de tratamiento del centro de Alcalá de Guadaíra, que votó en contra de la petición de tercer grado de la cantante. Una votación que se realizó en un mal momento para los intereses de la reclusa más famosa de España, pues coincidió en el tiempo con la vorágine mediática creada ante un presunto trato de favor con la tonadillera. De hecho, la votación fue de tres votos a favor y tres en contra.

Tras ello, los abogados de Isabel Pantoja dieron el siguiente paso: enviar un escrito a Instituciones Penitenciarias para que estudie la concesión del tercer grado, un trámite meramente administrativo, pues sabían cuál iba a ser la respuesta: otro 'no'. Pero tenían que hacerlo para pasar al siguiente nivel, el juez de vigilancia penitenciaria, que es el que con toda probabilidad dará sus frutos.

Así, hace varios días, su abogado Carlos Esteban interpuso el recurso ante el juez para que se revise su caso. Este cumple todos los requisitos para que salga adelante. La tonadillera ha superado un tercio de la condena, está haciendo frente al pago de la responsabilidad civil derivada del delito, tiene expectativas laborales… De hecho, son varios los empresarios que esperan su condición de semilibertad para organizar conciertos.

Si su salud se lo permite, tendrá que subirse a los escenarios y generar ingresos para poder hacer frente a los 200.000 euros que tiene que abonar cada tres meses por la multa que le fue impuesta (1.147.148 euros) en su condena por blanqueo de capitales. La cantante solicitó al Tribunal el fraccionamiento de la multa argumentando su intención de pagar.

Instituciones Penitenciarias Isabel Pantoja
El redactor recomienda