Logo El Confidencial
muerte lina morgan

La humorista, en el recuerdo de amigos y compañeros de profesión

“Lina Morgan fue una actriz excepcional”. Las palabras de cariño y afecto hacia la madrileña se repiten a cada instante. Con cada tuit. Muchos han sido los

“Lina Morgan fue una actriz excepcional”. Las palabras de cariño y afecto hacia la madrileña se repiten a cada instante. Con cada tuit. Muchos han sido los compañeros de profesión y amigos de la fallecida humorista los que han querido rendirle homenaje. Como el actor Joaquín Kremel. El último galán que logró vestir de novia por última vez (y solo en la ficción) a la Reme de aquel Hostal Royal Manzanares.

La humorista, en el recuerdo de amigos y compañeros de profesión

Y de aquel Luis (en la ficción) a José Luis Moreno. El empresario fue el último en llevar a Lina Morgan a la televisión por última vez. Ocurrió en 2012 y lo hizo para la serie 'Aquí no hay quien viva' y en dos especiales navideños. “Ha sido única como persona y como artista, logrando unir carcajadas y ternura a raudales, lo máximo a lo que puede aspirar alguien que se dedique al dificilísimo arte de la comedia”, ha asegurado el productor a la agencia Efe.

Además de compartir trabajo en televisión, Morgan le alquiló durante cinco años el Teatro de La Latina –propiedad de la actriz hasta 2010–. Moreno ha dicho que siempre la recordará “como una gran señora” capaz de derrochar un talento que” ha marcado a tres generaciones”.

Concha Velasco: “Tenía pocos amigos pero muy buenos, porque era excelente“

Perteneciente a una de esas generaciones, en este caso de actores, Concha Velasco también ha tenido palabras de afecto para la desaparecida María de los Ángeles López Segovia. “Ha sido un ejemplo en la vida; gran luchadora y trabajadora. Yo siempre he querido ser como ella en el buen sentido de la palabra”, ha declarado a Efe.

Ambas eran amigas desde hacía muchos años y Velasco ha reconocido que, “aunque pocos, los de Lina siempre fueron muy buenos (amigos) porque ella era una excelente amiga”. A pesar de que hacía tiempo que no la veía “porque ella dio órdenes de que no quería ver a nadie”, ha argumentado, “yo la he querido y la querré siempre”.

Una amistad, fruto también de importantes temporadas de trabajo juntas, es la que mantuvieron Ana Obregón y Lina Morgan. En la ficción, la actriz y presentadora encarnaba a Sonsi, una alternanta que devino en mujer casada y decente y por cuyo papel Obregón siempre le estuvo muy agradecida. Por eso, también ha tenido palabras de recuerdo para la difunta intérprete.

La humorista, en el recuerdo de amigos y compañeros de profesión

Además de haber dejado un vacío entre todos esos compañeros con los que compartió escenario, Lina también era una mujer comprometida con las causas solidarias. El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha asegurado a Efe que Morgan era “un ser que todo el mundo hubiese querido tener en su casa”. “Con la mirada puesta en el cielo con tristeza, porque se lleva algo de nosotros”, el sacerdote recuerda con estas palabras a una amiga que durante casi 20 años fue Presidenta Honoraria del Día del Abuelo, perteneciente a la misma ONG que él mismo comanda. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios