Logo El Confidencial
carrera presidencial

El descanso de los Clinton: en una mansión de 87.000 euros por 15 días

La precandidata presidencial disfruta de unos días en familia en una de las zonas más exclusivas de Nueva York. Aprovechará para organizar eventos y recaudar fondos para su 'causa' política

Foto: Los Clinton disfrutarán de esta mansión hasta el próximo 31 de agosto (Vanitatis)
Los Clinton disfrutarán de esta mansión hasta el próximo 31 de agosto (Vanitatis)

Los hay que aprovechan los últimos estertores del mes de agosto para marcharse de vacaciones de verano. Es el caso de Bill y Hillary Clinton (67 años), que desde hace cinco días disfrutan de unas jornadas de relax en Amagensett, una exclusiva zona de los Hamptons (Nueva York) donde acostumbra a descansar la élite americana.

La precandidata por el Partido Demócrata de Estados Unidos (EEUU) se instaló junto a su marido el pasado día 21 en una casa propiedad del coleccionista de arte Andre Nasser y su esposa Lois, agente inmobiliario. Por esta casa de siete dormitorios, siete baños, piscina y más de 5.000 m² de jardín donde se hospedarán durante dos semanas, la pareja ha tenido que abonar a sus propietarios la nada desdeñable cantidad de 100.000 dólares (87.300 euros).

La espectacular mansión que da cobijo desde el pasado viernes al matrimonio Clinton cuenta además con techos abovedados y ventanas francesas que ofrecen espectaculares vistas al mar. Estampas idílicas que le servirán a Hillary para coger fuerzas de cara al inicio de campaña con la que busca hacerse con la presidencia de EEUU el próximo noviembre de 2016. Pero la elección de este lugar no es azarosa.

Aunque por un periodo más breve que el escogido en 2014 –el pasado año se alojaron en esa casa durante tres semanas–, el objetivo de Hillary no es otro que reforzar su perfil de candidata. La exclusividad de la zona y su ilustre vecindario –esta vivienda colinda con la de Harvey Weinstein, cofundador de la productora de cine Miramax– hará que Clinton organice varios eventos para estrechar lazos y así recaudar fondos para financiar parte de su campaña. Bajo el título Hillary en los Hamptons, la política tendrá la oportunidad de codearse con (ricos) incondicionales de su causa.

El matrimonio Clinton junto a su hija Chelsea y su marido, Marc Mezvinsky, en una imagen de archivo (Reuters)
El matrimonio Clinton junto a su hija Chelsea y su marido, Marc Mezvinsky, en una imagen de archivo (Reuters)

Según ha informado el New York Post, “Hillary no quiere que la prensa se haga eco de su descanso en una zona de alto standing; por ello, durante los 15 días que esté allí, pisará la casa lo imprescindible”. Así lo desvela una persona del entorno de Clinton quien además ha asegurado que su hija Chelsea, el marido de esta, Marc, y su nieta, Charlotte, darán el toque familiar a estas vacaciones disfrutando de unos días junto a la precandidata y su esposo, el expresidente de EEUU.

Desayunos, cenas o barbacoas compondrán el universo vacacional de Hillary. Según este mismo diario, la candidata tiene previsto reunirse con importantes empresarios, diseñadores de moda y celebs que logren aportar su granito de arena a la causa demócrata. Intensa agenda para Clinton que tiene previsto cerrar esta ronda de contactos el próximo día 31 de agosto.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios