Logo El Confidencial
anna se enteró hace un mes

Escassi cuenta la historia de su hija secreta: "Nada más verla supe que era hija mía"

"Si lo cuento ahora es porque mi hija no se merece que nadie vaya a especular con su vida". Así empieza el jinete a relatar la historia que ha sorprendido a todos esta semana

Foto: Escassi cuenta la historia de su hija secreta: Nada más verla supe que era hija mía

"Si lo cuento ahora es porque mi hija no se merece que nadie vaya a especular con su vida". El revuelo mediático que se ha generado con la noticia de que Álvaro Muñoz Escassi tiene una hija secreta de 20 años ha obligado al jinete a explicar la verdadera historia. Lo ha hecho en la revista ¡Hola! y con un amplio posado fotográfico en el que también participa Anna Barrachina, su hija. En el reportaje cuenta que la joven sabe quién es su verdadero padre desde hace solo un mes y que haberlo hecho público estos días ha sido completamente decisión suya. 

Tal y como ya adelantó Vanitatis, Álvaro reconoce que Anna es fruto de una relación esporádica que tuvo con su madre, Mercedes Barrachina, cuando él tenía 20 años y ella 34 y los dos vivían afincados en Alemania. Cuando Mercedes se quedó embarazada, no le dijo nada, y Álvaro, que reconoce su inmadurez por aquellos tiempos, no se atrevió a preguntar si el hijo que esperaba era suyo o no. Tuvieron que pasar cuatro años para que el deportista descubriese la verdad. Cuenta que fue a casa de Mercedes, en Alemania, a probar unos caballos y allí nada más ver a Anna, que solo tenía cuatro años, ya supo que era su hija. "Cuando me bajé del coche vi a una niña pequeñita con cara de traviesa que me miraba. Al lado estaba su hermana mayor a la que yo ya conocía. Mi sensación fue de quedarme sin palabras y como que me faltaba el aire. La niña era igual que yo. En ese momento tuve claro que esa niña rubita era hija mía", explica el jinete.

Fue entonces cuando Escassi preguntó directamente a Mercedes si él era el padre y ella le dijo que sí. Se hizo las pruebas de paternidad y salieron positivas. A partir de entonces acordaron que le dirían a la niña que él era un amigo de la familia y durante cinco años Álvaro visitó a Anna con mucha frecuencia. Tanta que la niña empezó a llamarle 'papá' y eso preocupó mucho al deportista. "Entonces decidí que tenía que tomar un camino y era o pensar egoístamente en mí y romper una familia (Anna tenía un padre legal) o hacer lo que en ese momento pensé que era lo mejor para Anna: apartarme de ella y dejarla vivir en la que siempre había sido su familia", dice Álvaro, que añade: "Me mentalicé de que a efectos prácticos ella nunca podría ser mi hija y prohibí a los pocos amigos que conocían la historia que me hablasen de Anna". 

Su familia y Lara Dibildos, los únicos que conocían el secreto

Para el entorno de Álvaro Muñoz Escassi la existencia de Anna Barrachina también ha sido una sorpresa. El jinete revela que solo conocían la historia de su hija sus padres, sus hermanos, su mejor amigo, el jinete Luis Plaza, y la madre de su hijo, Lara Dibildos. "En el momento en que Anna supo que yo era su padre fue Lara la primera persona a la que llamé para contárselo. En primer lugar, porque es la madre de mi hijo y eso tiene mucha importancia para mí. Además, quería sentarme con ella para decidir cómo darle la noticia a Álvaro. (...) Los dos decidimos que lo mejor era contarle la verdad". 

Anna Barrachina y su hermano Álvaro
Anna Barrachina y su hermano Álvaro

Según cuenta Muñoz Escassi, fue hace pocas semanas cuando Mercedes Barrachina le llamó para decirle que tenía miedo de que Anna se pudiera enterar de quién era su verdadero padre. Le explica que la relación con su otro padre, Ralf Fuge, casi no existía y que lo mejor era contarle ya la verdad a la joven. Poco después Mercedes reveló a Anna toda la historia y, tras un breve contacto teléfonico entre Álvaro y su hija, los dos decidieron pasar unos días de vacaciones juntos en España. El resto de la historia ya la conocemos. 

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios