Logo El Confidencial
SE CONOCIERON EN UN ACTO DEL PARTIDO POPULAR

Andrea Levy (PP) y Manuel Jabois ('El País'), una amistad de verano

Ella es la nueva vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular. Él, uno de los periodistas jóvenes con mayor proyección. Se conocieron en verano y saltó la chispa

Foto: Andrea Levy y Manuel Jabois en un montaje de 'Vanitatis'
Andrea Levy y Manuel Jabois en un montaje de 'Vanitatis'

Las bicicletas, siempre según Fernando Fernán Gómez, son para el verano. Y algunas relaciones parece que también. Relaciones forjadas en noches cálidas que terminan cuando llega septiembre, con la promesa de volver a verse, si acaso, el verano siguiente. Eso parece que ha pasado en las altas esferas del Partido Popular, pues su nueva vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha vivido un estío dulce.

Desde que a Levy la nombraran sustituta de Esteban González Pons, dos días antes del verano, ha podido conocer a mucha gente nueva, entre ellos al periodista de El País Manuel Jabois. Ellos, una de las plumas jóvenes más conocidas del periodismo y la cara más fresca del PP, han coincidido en varias ocasiones este verano.

Seis años son los que separan a la política barcelonesa, de 31, del columnista gallego, de 37. La pareja se conoció durante un acto del PP, donde Jabois acudió como periodista. Pese a que no se puede hablar de noviazgo -Jabois ha declinado hacer declaraciones al respecto para este medio-, lo cierto es que su buena sintonía es vox pópuli en el mundo del periodismo.

De hecho, esa relación se ha hecho patente en las redes sociales. El pasado 11 de julio, Jabois escribió en El País una crónica sobre la conferencia política que el PP organizó en Madrid. En un texto titulado Saca el güisqui cheli, aseguraba que Andrea Levy se parecía a Estíbaliz. La política no dudó en mandarle un tuit: “Cheli, he tenido que ir a Youtube a comprobar quién era Estíbaliz”, le escribió. Levy también ha tuiteado partes de las entregas del cuento que Jabois publica en su medio.

Andrea Levy (PP) y Manuel Jabois ('El País'), una amistad de verano

Soltero con un hijo

Manuel Jabois se convirtió en padre en 2012. Fue precisamente después de un amor de verano, esta vez en 2011, cuando llegó su único hijo y la que fue su relación más estable, que terminó hace unos meses. De esas vacaciones nació Manu y un libro con el mismo nombre, donde el periodista relata los meses de embarazo y sus sentimientos frente a la paternidad.

Jabois junto al autor Montero González (Henrique Mariño - @solucionsalina)
Jabois junto al autor Montero González (Henrique Mariño - @solucionsalina)

Al día siguiente de nacer mi hijo me quisieron echar del hospital. La escena fue dramática a ojos de las enfermeras y supongo que de Dios santo; el bebé no paraba de llorar, Ana se paseaba con él en brazos y sorbiéndose las lágrimas, desesperada al no poder darle el pecho, y en la única cama del pequeño cuarto yo dormía desnudo y feliz a pierna suelta. Testimonios posteriores aseguraron que roncaba. Es raro porque yo ronco pocas veces, si bien las elijo cuidadosamente”, dice en un párrafo del libro, publicado por la editorial Pepitas de Calabaza.

De Andrea Levy poco se sabía en Madrid hasta el pasado mes de junio, cuando la nombraron vicesecretaria de Estudios y Programas en sustitución de Esteban González Pons. Entonces se descubrió que se movía en Vespa por Barcelona y que era una ávida lectora. También que mantenía una relación con un escritor catalán independentista, tal y como confesó en una entrevista para La Vanguardia.

Andrea Levy durante un acto político (Gtres)
Andrea Levy durante un acto político (Gtres)
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios