El 'pezongate' de Nuria Roca: censuran la sombra de su 'topless' en Instagram
  1. Noticias
indignada con la red social

El 'pezongate' de Nuria Roca: censuran la sombra de su 'topless' en Instagram

La red ha censurado la fotografía de su sombra haciendo 'topless'. La imagen, en la que se intuía el pezón de la periodista de Melodía FM no vulnera para ella las normas comunitarias

placeholder Foto: Nuria Roca, en una imagen de archivo (Gtres)
Nuria Roca, en una imagen de archivo (Gtres)

Molesta, denunciando la doble moral y la hipocresía en las redes sociales. Así se ha manifestado Nuria Roca en Twitter tras serle censurada, en su perfil de otra red multitudinaria, Instagram, la fotografía de su sombra haciendo topless. La imagen, en la que se intuía el pezón de la periodista de Melodía FM vulnera las normas comunitarias. "Es una foto artística, creativa y sexy. No tiene más", declaraba la periodista a Vanitatis acerca de la polémica sobre una instantánea que le ha permitido cuestionarlos límites de la censura. "No entiendo que esa imagen le pueda resultar a alguien ofensiva o peligrosa. Si es así, quizá deberían revisar esos límites de la moralidad.¿Si fuese la sombra de una pistola eso no sería censurable?, se pregunta la periodista.

“Parece ser que para los señores de Instagram una sombra donde se perfila un pecho es censurable, peligroso y poco ético...”, decíaella misma colgando en la red el mensaje que le enviaron desde Instagram asegurando que la fotografía no seguía las “directrices” de la comunidad. Para mostrar su indignación hasta colocó el hashtag #porquesoismuchosquesinomeiba. LaRed ha apoyado a Roca en su cruzada contra la censura y enseguida recibió numerosos mensajes. "Mi primera foto en Instagram era exactamente igual, con alguna mínima variación con respecto a esta, y ahí sigue. Eso quiere decir que la censura ha ido en aumento.Las redes sociales suponen una herramienta para mostrar lo que tú quieras. Yo entiendo que cada cual impone las reglas que él quiere y por eso las acepto y sigo en Instagram, pero ese tipo de censura me parece absurda. Si estos señores hubiesen estado presentes cuando se creó la Venus de Milo lo habrían impedido", argumenta a este portal Nuria Roca.

La pareja de Roca, Juan del Val, ha bromeado con el asunto en Twitter. “Qué mala sombra sombra tienes!!! @nuriarocagranel”. Esa misma red social ha sido la empleada por Roca para mostrar la imagen a todos aquellos que no la hubiesen visto y la ha descrito asegurando que esa era “la foto tan peligrosa de una sombra”. No es la primera vez que un famoso muestra su desaprobación con la censura de la red social. Hace poco, Silvia Abascal subía la imagen artística de una chica en la que se veía parte del vello púbico. Instagram la censuró y la actriz de La dama boba también mostró su desaprobación.

Nuria Roca Topless Redes Sociales Internet Juan del Val Silvia Abascal
El redactor recomienda