El cambio 'premium' de Rocío Carrasco
  1. Noticias
reportera estrella en el programa de telecinco

El cambio 'premium' de Rocío Carrasco

Su reaparición profesional coincide con un momento personal complicado. 'Vanitatis' repasa el proceso evolutivo de la hija de 'la más grande' a lo largo de sus dos décadas en televisión

placeholder Foto: Rocío Carrasco, en una imagen de este verano (Gtres)
Rocío Carrasco, en una imagen de este verano (Gtres)

Desde Tolox, con el pelo corto y rodeada de las gentes de ese pueblo. La reaparición de Rocío Carrasco tras el fin de Hable con ellas en el programa que conduce Jorge Javier Vázquez, Cámbiame Premium, ha supuesto para la hija de Rocío Jurado un segundo salvoconducto a la misma televisión que evitó durante años. Tras la muerte de 'la más grande' en junio de 2006, Rociito parecía muda ante la continua verborrea televisiva de su tío Amador y su tía Rosa Benito. Ahora parece igual de muda sobre el asunto, pero sí que ha mostrado empeño por un medio en el que comenzó a mediados de los 90, amadrinada por María Teresa Campos.

Fue entonces cuando participó en el Tendedero de Día a día, en el que se comentaban las noticias en un tono jocoso. Las críticas contra la joven, a veces injustificadas y feroces, fueron numerosas. Sus infructuosos intentos por meterse en el mundo de la moda o su precoz relación con Antonio David Flores la hicieron objeto de parodias. “Nunca comprendimos su juventud”, decía hace unos meses Jorge Javier Vázquez respecto al rosario de alusiones sobre la hija de la Jurado.

Fidel Albiac, la piedra angular de su cambio

La organización mental y laboral de Rocío Carrasco pareció coincidir con el comienzo de su relación con Fidel Albiac, con el que empezó a salir en el año 2000. Rocío siguió trabajando junto a María Teresa Campos e incluso la acompañó en su paso de Telecinco a Antena 3. Las malas audiencias en la cadena de Planeta coincidieron con el empeoramiento de salud de Rocío Jurado, a la que su hija acompañó a Houston para tratar el cáncer de páncreas que sufría y que, finalmente, se la llevó el 1 de junio de 2006.

Fidel Albiac, que se negó a responder a cualquiera de las opiniones que analizaban su personalidad en televisión, estuvo al lado de Rociito en todo momento. Entre lágrimas, la hija de 'la más grande' se encerró en su propio mundo, sin abrir la boca y buscando un imposible anonimato. No volvería a la televisión hasta 2014, al programa Hable con ellas, tras un fugaz paso por las autonómicas para presentar, también junto a la Campos, Nacidas para cantar.

El papel de reportera estrella en Cámbiame Premium puede darle cierta estabilidad en un momento en el que la familia de su madre parece tener más trifulcas que nunca con Telecinco. En su vida personal tampoco es que Carrasco viva momentos de gloria. Pese a la estabilidad sentimental, su hija, Rocío Flores, no ha dejado de tirar dardos públicos contra ella desde que cumpliese los 18, haciendo patente que no se hablan. Tampoco se ha quedado corta su hermana Gloria Camila, con la que no mantiene ningún tipo de relación. "Lo de mi hermana Rocío y lo mío es un imposible de por vida", declaraba la joven a este medio. Sinsabores para Rociito que no parecen amargarle un éxito televisivo en principio garantizado a juzgar por las audiencias que ha cosechado el espacio.

Rocío Carrasco Rocío Flores Carrasco Rocío Jurado
El redactor recomienda