La crítica se ceba con 'Iba en serio', la obra teatral de Jorge Javier Vázquez
  1. Noticias
“Ama el teatro pero se ama más a sí mismo”

La crítica se ceba con 'Iba en serio', la obra teatral de Jorge Javier Vázquez

La prensa malagueña critica duramente la obra del presentador de 'Sálvame': "Entre la falta de responsabilidad y la falta de respeto que Jorge Javier le demostró ayer a la profesión, pues así vamos"

placeholder Foto:

La alegría de ver cómo las taquillas del teatro municipal Miguel de Cervantes de Málaga colgaban el cartel de "entradas agotadas" le ha durado poco a Jorge Javier Vázquez. Su éxtasis por el éxito cosechado con la venta de las localidades de Iba en serio, su obra de teatro, quedaba empañado cuando tenía que desayunar con titulares como “El atrevimiento de la ignorancia” o “Narciso se compra un juguete”. La prensa malagueña es unánime en este sentido: al presentador de Sálvame le ha sobrado vanidad y soberbia a la hora de emprender este nuevo proyecto teatral.

Son muchos los que critican que el polifacético filólogo sea, además de presentador, actor, cantante y hasta bailarín en su obra. “Entre la falta de responsabilidad y la falta de respeto que Jorge Javier le demostró ayer a la profesión, pues así vamos. Falta de respeto porque J.J. se atrevió con todo: con la interpretación, con el baile y ¡con el cante! Pero bueno que para cantar, bailar y actuar, hace falta mucho, señor Vázquez, a ver si se entera”, le reprochan desde La opinión de Málaga.

Pero no es solo ese amplio abanico de virtudes lo que critican del rey Midas de Telecinco. Jorge Javier ha tenido que leer cómo muchos se quejan del interés del que carece su vida, esa que después de relatarla en su libro La vida iba en serio ahora ha llevado a las tablas. “El principal problema de la obra es que en la vida de Jorge Javier no ha habido nada que pueda ser descrito como un acontecimiento, así que por momentos el musical desciende hacia un mero catálogo de simplezas sostenido por la inaudita capacidad de reírse de sí mismo o de tomarse demasiado en serio”, espetan desde Diario Sur. Una opinión que también comparten desde Málaga Hoy: “No importa que la vida del presentador se parezca tanto a la vida de cualquiera que pase por la calle o que tampoco parezca que el figura tenga mucho que contar; ni que Vázquez se atasque más que mi viejo Citroën, ni que se mueva como si la faja le apretara demasiado, ni que lo que sucede en escena resulte aburrido como para desmoralizar a las ovejas. El público aplaude entusiasmado a su Jorge Javier, al mismo que tiene en su salón a todas horas, y con eso basta”.

Y es que esa es la baza ganadora de Jorge Javier Vázquez, su público. Un público que ya le respondió con su libro La vida iba en serio, que en solo dos semanas ya iba por su sexta edición, y que ahora promete respaldarle también en el escenario.

Pero eso a los críticos parece no bastarles. Consideran que la nueva ilusión del de Badalona no es más que un capricho. “Narciso se ha comprado un juguete y quiere presumir. No hay duda de que Jorge Javier ama el teatro, pero tampoco de que se ama más a sí mismo. Y tiene todo el derecho del mundo, pero en lo que a teatro se refiere, Iba en serio no vale una higa. Con perdón”. La polémica está servida.

Jorge Javier Vázquez Sálvame Andalucía Musical
El redactor recomienda