Logo El Confidencial
la número 14

La 'hija secreta' de Ruiz-Mateos vuelve a la carga: pide una prueba de ADN

Un juzgado paraliza la incineración del empresario gaditano por una demanda de paternidad. La abogada afirma que tienen pruebas de la relación extramatrimonial

Foto: Adela Montesdeoca (Fotomontaje de 'Vanitatis')
Adela Montesdeoca (Fotomontaje de 'Vanitatis')
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La historia de de José María Ruiz-Mateos no terminará con el entierro del empresario en Rota (Cádiz), su localidad natal. Al menos, por ahora. El juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón ha paralizado la incineración del cuerpo de Ruiz-Mateos a instancias de Adela Montesdeoca, una joven mexicana que afirma ser la hija del polémico empresario.

    Vanitatis ha hablado con Teresa Bueyes, abogada de Montesdeoca, quien ha asegurado que está preparando ya un nuevo escrito para solicitar la correcta conservación del cadáver del empresario, así como solicitar las muestras biológicas con las que realizar las pruebas de ADN. “A muchos no les conviene que se demuestre que es hija del empresario”, ha declarado Bueyes, quien asegura tener “fotos, cartas, documentos y audios que demuestran la relación extramatrimonial de Ruiz-Mateos”.

    El periplo de Adela y su madre, Patricia Montesdeoca, para que el empresario gaditano -casado desde 1965 con Teresa Rivero y padre de 13 hijos- la reconociese como una más y le diese su apellido empezó en el año 2006. Entonces contactaron con una abogada estadounidense para pedirle que iniciara los trámites legales para interponer una demanda de paternidad. Sin embargo, su solicitud fue denegada por incompatibilidad por jurisdicción española.

    Por eso, en el año 2014 la abogada Teresa Bueyes presentó una demanda por paternidad en el mismo juzgado que ahora ha paralizado la incineración del cuerpo de Ruiz-Mateos. Entonces, el abogado del empresario, Marcos García Montes, frenó el proceso presentando un escrito en el que consideraba que el caso debía dirimirse en territorio norteamericano, ya que Adela Montesdeoca nació en Chicago en 1991 y tiene la nacionalidad estadounidense.

     

    Las amantes de José María

    Con su último suspiro, Ruiz-Mateos abrió la caja de Pandora de sus aventuras extramatrimoniales. Su amante durante 12 años, Marta González, ha roto ahora su silencio en exclusiva para Vanitatis para asegurar que el empresario “fue el hombre de mi vida”. Y, aunque Patricia Montesdeoca no ha hecho ninguna declaración por el momento, su hija no quiere perder la oportunidad de demostrar que Ruiz-Mateos podría ser su padre.

    La relación comenzó en 1990, y Patricia Montesdeoca asegura que se vieron en varias ocasiones en diferentes hoteles de España y apartamentos del barrio de Salamanca (Madrid). Según su versión de los hechos, todo se torció cuando Adela y Patricia comenzaron a reclamar un trato igual que el de sus otros 13 hijos, momento en el que Ruiz-Mateos cortó una relación telefónica y personal con la joven.

    Según las Montesdeoca, los hijos legítimos de Ruiz-Mateos conocían la existencia de Adela, ya que el propio empresario le había hablado de ella a Zoilo, su primogénito.


     

    Noticias

    El redactor recomienda

    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios