Logo El Confidencial
se casa con la hija de la duquesa de maqueda

Javier Saavedra entronca con la aristocracia sevillana gracias a la boda de su hijo

Su hijo, que lleva su mismo nombre, se casa este sábado en la capital hispalense con Mencía López de Becerra y de Casanova, marquesa de Cenete y Grande de España

Foto: Javier Saavedra y los novios (Fotomontaje de 'Vanitatis')
Javier Saavedra y los novios (Fotomontaje de 'Vanitatis')

Este sábado, la aristocracia de Sevilla se va de boda. Mencía López de Becerra y de Casanova, hija de la XXIII duquesa de Maqueda, Grande de España, se casa con Javier Saavedra Rodríguez-Pomatta, hijo del conocídisimo abogado de los famosos, Javier Saavedra, que ha llevado los asuntos judiciales de la duquesa de Alba o Ana Obregón, entre muchos otros. El novio es fruto del matrimonio entre el letrado gallego y su segunda esposa, María Teresa Rodríguez-Pomatta, una reputada psicóloga de Madrid y profesora en la Universidad Complutense.

Vanitatis se ha puesto en contacto con ella que, como madre del novio, ejercerá de madrina en el enlace que se celebrará este 12 de septiembre en la capital hispalense. “Estoy muy ilusionada y muy nerviosa. He perdido varios kilos este verano por los nervios y ahora el traje me queda grande”, dice bromeando en conversación con este medio. María Teresa, Maite para los suyos, ya está en Sevilla para preparar todo lo necesario antes del día clave. Por respeto a los novios dice que no quiere dar más detalles del enlace, pero sí advierte que “están muy enamorados” y que son “el uno para el otro”.

Los novios, Mencía y Javier (Facebook)
Los novios, Mencía y Javier (Facebook)

Y es que, según ha podido confirmar Vanitatis, los novios, que apenas llevan un año de noviazgo y se comprometieron el pasado mes de diciembre, comparten aficiones y son dos amantes de la naturaleza y los animales. “Si se encuentran un perrito abandonado, lo adoptan. No pueden evitarlo”, dice una fuente muy próxima a la pareja. Pero el perro no es su animal preferido. Ambos montan a caballo y han hecho de esta práctica su deporte favorito.

Pese a lo que pueda parecer, ya que ambos pertenecen a lo que podría considerarse una 'familia bien', sus allegados confiesan a Vanitatis que han sido ellos mismos los que han costeado gran parte de la boda.

Javier y Mencía (Facebook)
Javier y Mencía (Facebook)

Orígenes aristocráticos

Los orígenes de Mencía la convierten en una de las aristócratas más importantes de Sevilla. Ella es marquesa de Cenete y Grande de España, y su familia, en concreto su madre, acumula los títulos de marquesa de Astorga, marquesa de Ayamonte, marquesa de la Villa de San Román, condesa de Cabra, condesa de Monteagudo de Mendoza, condesa de Valhermoso y baronesa de Liñola. Ahí es nada.

Javier Saavedra con Ana Obregón en 2001 (Gtres)
Javier Saavedra con Ana Obregón en 2001 (Gtres)

Pero tanto título no amedrenta a la que será su familia política. El novio puede presumir de ser hijo de uno de los abogados más famosos de España por haber representado, entre otros, a Ana Obregón, Elena Tablada o Naty Abascal.

Cuando el gallego aún no había despuntado en su oficio se casó con María Teresa, una chica de clase alta de Madrid que le ayudó a situarse en la capital. Su matrimonio se rompió en 1999, pero ahora la boda de su primogénito volverá a unirlos. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios