Logo El Confidencial
en una entrevista muy íntima

Penélope Cruz habla con Iñaki Gabilondo de la muerte de su padre

La popular actriz, que no acostumbra a hablar de su vida privada, ha hecho una excepción y se ha sincerado con Iñaki Gabilondo. Con él ha hablado de su carrera y de su familia

Foto: Penélope Cruz habla con Iñaki Gabilondo de la muerte de su padre

"Está muy reciente. Era muy jóven, tenía 62 años. Ha sido un shock para toda la familia y estamos intentando asimilarlo... Las dos cosas que más me han sorprendido en la vida es lo que pasa cuando pierdes un padre y lo que pasa cuando nace un hijo. Las dos, de alguna manera, te llevan a la infancia otra vez. Memorias que estaban dormidas y están ahora tan vivas. Eso es el amor". Penélope Cruz abre su corazón ante Iñaki Gabilondo para hablar de la reciente muerte de su padre, Eduardo Cruz, fallecido el pasado 18 de junio como consecuencia de un infarto. 

Penélope Cruz (Canal+)
Penélope Cruz (Canal+)

La actriz, que no acostumbra a hablar de su vida privada, sí ha querido hacerlo en Iñaki, el espacio de entrevistas conducido por el veterano periodista en Canal+ y que se emite los viernes por la noche. En esa privacidad, precisamente, ha hecho especila hincapié la de Alcobendas, ya que asegura que quiere preservar a toda costa la intimidad de sus dos hijos, Leo y Luna: "No puedes ser un personaje público las 24 horas del día todos los días del año. Eso no es salud...Pero creo que lo más importante es proteger a los hijos de personajes públicos y en España hay leyes que los protegen(...) Cuando yo empecé a trabajar en ésto, no había tanto peligro ni miedo a que se manipulara cualquier frase.Yo he pasado por todo tipo de cosas. Como actor no se trata de gustar a todo el mundo, pero es cierto que a veces se crea una relación demasiado fría porque hay un mecanismo demasiado hermético que se activa".

 

Estrena película

Penélope Cruz se encuentra en plena promoción de su última película Ma ma, de la que es protagonista y coproductora. El film relata las vivencias de una mujer con cáncer, un papel que, según la intérprete, no ha sido fácil de llevar a cabo. "La reacción del público es lo que más me preocupa. Es una responsabilidad muy grande como mujer. He trabajado con muchas mujeres que han tenido cáncer y me enseñaron sus cicatrices físicas y las del alma. La película es para ellas. No es para dar lecciones de nada, pero un tema como este hay que tocarlo con la responsabilidad que conlleva. Me enamoré del personaje. Es un ejemplo de como enfrentarse a la tragedia. Consigue crear vida mientras lucha contra ese monstruo(...) Ayer en el estreno se me acercó una mujer con su niño de 11 años que había padecido cáncer y que se quedó embarazada durante la enfermedad y me dijo: Aquí está mi milagro. Es lo más emocionante que me pasó anoche y que recordaré toda mi vida", explicó emocionada la protagonista de La niña de tus ojos. 

La mujer de Javier Bardem ha confesado que su último papel no podría haberlo interpretado antes de convertirse en madre. La maternidad ha cambiado su vida y asegura que ahora entiende muchas cosas de sus padres. A ellos les dedicó una parte de la entrevista y recordó cómo habían sido sus orígenes en el cine: "Yo me he criado con dos padres que han tenido que luchar muchísimo para sacarnos adelante. Son los valores que yo he mamado. Como yo iba ni a imaginar las cosas que me iban a pasar a nivel profesional y a otros niveles. Muchos sueños que se han cumplido. Es una grandísima lotería(...) Cada película nueva, cada oportunidad es una bendición. Yo de pequeña rezaba a mi manera y una de las cosas por las que rezaba era: que cuando sea mayor no tenga que estar encerrada en una oficina haciendo algo que no me gusta. Yo quería ser algo donde pudiera expresar". 

 

 

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios