Logo El Confidencial
podría diseñar joyas

La nueva vida de Marichalar: entre la aventura joyera y las escapadas a Barcelona

Su amistad con la familia Rabat le puede llevar al diseño de sus propias joyas manteniendo su perfil discreto y sin tener que ejercer de imagen de las mismas

Foto: Marichalar con el matrimonio Rabat, en una imagen de archivo (Gtres)
Marichalar con el matrimonio Rabat, en una imagen de archivo (Gtres)

Cuando Jaime de Marichalar dejó de ser duque de Lugo, al divorciarse de la infanta Elena, optó por un perfil bajo que en ocasiones no ha podido mantener. Las noticias colaterales que han afectado a la Familia Real durante los últimos años (abdicación, proclamación, caso Nòos...) no le han sido indiferentes y la prensa ha buscado declaraciones sobre esos asuntos sin obtener resultado. Marichalar no habla salvo en contadas ocasiones, para aclarar situaciones que afectaban a su hijo, como hizo para Vanitatis. Acude a las fiestas sociales que Mango y Rabat organizan en Barcelona sin pasar por el photocall. Lo hace por su amistad con la familia Andic, con la que mantiene una magnífica relación. De hecho, todos los veranos se le puede ver navegando por las Baleares con el fundador de Mango.

Jaime de Marichalar y Rosa Mairal, en una imagen de archivo (Gtres)
Jaime de Marichalar y Rosa Mairal, en una imagen de archivo (Gtres)

En ese grupo de amigos formado tras su soltería se encuentra también el joyero catalán Esteban Rabat, que enviudó hace unos años de la madre de sus tres hijos y volvió a enamorarse de Rosa Mairal, muy buena amiga de la fallecida. Es un hecho que, incluso físicamente, son muy parecidas. La pareja tenía previsto casarse, pero retrasaron la boda. La novia del propietario de la joyería se ha convertido en la acompañante del exyerno de Don Juan Carlos en fiestas y actos públicos. De esa manera no hay suspicacias y no existe la posibilidad de catalogar a Mairal como conquista amorosa, como sucedió la primera vez que se les fotografió juntos. Desde su divorcio, a Jaime no se le ha relacionado con nadie y las imágenes que existen de él con mujeres siempre son con señoras que se encuentran muy bien casadas.

Barcelona, el lugar donde pasa más desapercibido

Marichalar, en una imagen de archivo (Gtres)
Marichalar, en una imagen de archivo (Gtres)

Esta amistad con los Rabat le permite viajar muchos fines de semana a Barcelona, ciudad en la que pasa mucho más desapercibido que en Madrid. Jaime, muy relacionado con el mundo de la moda, el diseño y los complementos de lujo gracias a su función como asesor y mano derecha de Bernard Arnault, dueño del imperio MLVH, tiene “muy buen gusto y el mundo de la joyería no le es ajeno”, según cuentan a Vanitatis personas de su entorno.

Cuando la andorrana María Reig, dueña de Vasari, tenía tienda abierta en Madrid, Jaime pasaba mucho por allí. Le gustaba ver lo que se vendía y se interesaba por las nuevas tendencias en alta joyería. Ahora hace lo mismo con Esteban Rabat y dicen los que le han escuchado que no solo sería un perfecto asesor, que lo es, sino que también podría aventurarse con el diseño de joyas menores y de bajo coste al no ser necesaria la utilización de gemas preciosas de alto nivel y sí semipreciosas. Pulseras, brazaletes y pendientes serían su objetivo. No sería el primer personaje conocido que lo intentara, aunque aseguran que Marichalar no estamparía su firma y, por lo tanto, no habría necesidad de que fuese él la figura promocional.

El exduque valora nuevos menesteres, pero no quiere tener proyección pública con ellos. Su nueva vida como hombre soltero la comparte con sus amigos, su familia y con plena dedicación a sus hijos Froilán y Victoria Federica. La niña, que cumplió quince años la semana pasada, estudia este curso en Madrid, tras su paso por el internado británico en el que obtuvo excelentes calificaciones. Por su parte, Froilán, el nieto preferido de Don Juan Carlos, ya ha empezado sus estudios en una academia militar de Florida (Estados Unidos), tal y como informó Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa.  

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios