Logo El Confidencial
por la defensa de los gays en rusia

La misteriosa llamada entre Putin y Elton John que huele a broma

El cantante aseguró en su cuenta de Instagram que había hablado por teléfono con el presidente de Rusia, algo que niegan desde el Kremlin

Foto: Elton John durante su viaje a Ucrania (Gtres)
Elton John durante su viaje a Ucrania (Gtres)

Érase una vez un Sir británico llamado Elton John que publicó en su Instagram que había hablado por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre los derechos de los homosexuales. Y érase una vez un portavoz del Kremlin que negó dicha conversación, para regocijo y diversión de los seguidores del artista, que apuestan ya quién podría estar detrás de la broma.

Con 200.000 seguidores en Instagram, el cantante británico publicó la pasada noche en Instagram una imagen de Vladimir Putin, muy alejada de las que el amigo íntimo de Lady Di suele compartir en las redes sociales (reencuentros familiares, bodas, conciertos…). Junto al retrato del líder ruso, había escrito el siguiente mensaje: “Gracias presidente Putin por hablar conmigo vía telefónica hoy. Estoy deseando conocerte cara a cara para seguir hablando de los derechos LGBT en Rusia”.

Sin embargo el gobierno ruso ha desmentido esta mañana que Putin llamase al cantante británico. “No estamos seguros de la autenticidad del post”, aclaro Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, “tampoco hemos recibido una petición formal para la reunión. No dudo en que si Elton John sigue los cauces correspondientes, el presidente no tendrá ningún problema en reunirse con él para hablar de aquel tema que le inquiete”.

Tras el desmentido del Ejecutivo ruso, los seguidores de Elton John han comenzado las especulaciones en la retahíla de comentarios que acompañan a la fotografía quien se habrá hecho pasar por Putin. David Cameron y el príncipe Carlos están, por supuesto, entre los candidatos.

Pero, además, son muchos los que se han indignado por la tomadura de pelo al cantante, quien durante su visita la pasada semana a Ucrania fue muy crítico con el trato que reciben los homosexuales en Rusia, un país donde Elton atesora miles de seguidores. “Me gustaría reunirme con Vladimir Putin y hablar con él de algunas políticas con las que no estoy de acuerdo”, aseguró en la cadena BBC, “es posible que se ría de mí tras la reunión y me considere un idiota, pero al menos lo habré intentado”.

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios