Logo El Confidencial
sentencia en el tribunal supremo

Los insultos a Carmen Lomana en 'Sálvame' tienen precio en el Supremo: 120.000 euros

"Para Carmen esta sentencia ha sido reconfortante", ha dicho el abogado de la 'socialite' en conversación con 'Vanitatis'. Kiko Matamoros, Belén Esteban y Mila Ximénez han sido condenados

Foto: Los insultos a Carmen Lomana en 'Sálvame' tienen precio en el Supremo: 120.000 euros

Ha sido una ardua batalla en los tribunales que ha durado más de cuatro años. Desde que en julio de 2011 Carmen Lomana interpusiese una demanda contra varios colaboradores de Sálvame por lo que consideraba una agresión ilegítima hacia su imagen, intimidad y honor, la socialite se ha tenido que ver las caras en varias ocasiones con Kiko Matamoros, Belén Esteban y Mila Ximénez. Ahora los tres han sido condenados por el Tribunal Supremo y, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso en primicia Vanitatis, los tres contertulios deberán asumir las costas del procedimiento y pagar a la demandante 120.000 euros. Mila asumirá 60.000, Belén, 30.000 y Kiko, otros 30.000.

Una cantidad que dista mucho de la que en un principio pedía Lomana –y que estaba cifrada en 500.000 euros–, pero que ha satisfecho a la televisiva. "Para Carmen esta sentencia ha sido reconfortante y tiene la satisfacción de que después de cuatro años se ha demostrado que a la gente no se le puede denigrar por gusto. Además, por fin se ha reparado el daño que sufrió ella y toda su familia", explica Gregorio Arroyo, abogado de Carmen, en conversación con Vanitatis.

Lomana para justificar sus pretensiones económicas iniciales adujo que en Sálvame se habían dirigido contra ella “graves vejaciones, insultos y descalificaciones” como “falsa”, “sinvergüenza”, “amargada”, “hortera”, “cobarde”, “te vas a cagar”, “payasa”, “imbécil”, “estafadora”, “torpe”, “hija de…”, “tonta”, “cateta”, “pagas a los novios que te echas”, “chupas el culo para que te inviten a fiestas”, “vete a la mierda”, “tienes tan poca clase”, “de padres cerdos, hijos marranos”, “pueblerina”, “analfabeta”, “buscavidas”, “tonta del culo”, “busca camas altas” y “cerda”.

Unas expresiones que para el Juzgado de Primera Instancia que falló en el litigio resultaron ser “manifestaciones indignas que constituían un grave atentado contra el honor y la imagen de la Sra. Lomana no amparado por la libertad de expresión”. Además, el mismo juez adujo que la actuación de Belén Esteban, Kiko Matamoros y Mila Ximénez fue “absolutamente desproporcionada y guiada únicamente por un inequívoco propósito de denigrar, hasta el punto de que algunos contertulios hicieron gestos de reprobación de los insultos e injurias que constantemente se emitían”.

Los demandados recurrieron la sentencia

Aunque los tres demandados presentaron recursos contra la sentencia dictada en Primera Instancia, ahora el Supremo ha reiterado el fallo por considerar que las palabras que dedicaron a la exconcursante de Supervivientes son “puros y simples insultos y expresiones dirigidas a ofender, y que, por su entidad y reiteración en un corto espacio de tiempo (mes de abril de 2011) y por la puesta en escena que acompañó a su expresión en plató, con gestos soeces y palabras y actitudes provocadoras, demuestran la falta de rubor y de reparo de los protagonistas”.

Con esto el juez se refiere, entre otros, al programa del día 8 de abril de 2011 en el que Mila Ximénez se subió a un atril y dirigiéndose a cámara dijo: “Diré públicamente, primero, que eres una sinvergüenza, luego que eres una estafadora y luego diré también que te has inventado una vida… y le chupas el culo para que te inviten a las fiestas, diré que eres una friki absoluta… Vete preparando, imbécil, cateta, tú sí que eres cateta, sí, da la cara, ridícula, que eres una ridícula”.

Vanitatis se ha puesto en contacto con Carmen Lomana para recabar su opinión sobre esta cuestión, pero ha declinado hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios