Maroto cambia sus planes de boda: “Al final me casaré en mi despacho, en privado”
  1. Noticias
quiere que sea un acto "lo más privado posible"

Maroto cambia sus planes de boda: “Al final me casaré en mi despacho, en privado”

El político popular ha comparecido en el ayuntamiento y ha informado de que, como consecuencia de la expectación que ha generado su boda, “iban a variar ligeramente las cosas”

placeholder Foto: El político Javier Maroto durante la inauguración de la escuela de verano del Partido Popular en Lloret de Mar
El político Javier Maroto durante la inauguración de la escuela de verano del Partido Popular en Lloret de Mar

“Quiero que la celebración siga siendo un acto íntimo, lo más privado posible”. El deseo de Javier Maroto de casarse en la intimidad con José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años, le ha llevado al político a cambiar sus planes nupciales a última hora. Con apenas 24 horas de margen, el vicesecretario del Partido Popular en el País Vasco y exalcalde Vitoria ha decidido cambiar la celebración de su enlace “por los últimos acontecimientos”.

El político popular ha comparecido en el ayuntamiento y ha informado de que debido a la expectación que había generado su inminente boda, sobre todo a raíz de que se confirmase la presencia de Rajoy, “iban a variar ligeramente las cosas”. “No voy a celebrarlo con todo el mundo aquí a las ocho de la tarde. Eso dificultaría bastante al personal del ayuntamiento, seguramente a los asistentes que se querrían acercar. Me casaré en mi despacho durante el día de mañana (viernes) y después, con todos los amigos, familiares y compañeros lo celebraré en privado”, ha explicado Maroto.

“Es la decisión a la que me llevan los acontecimientos. Me hubiese gustado hacerlo todo normal, como hace todo el mundo. Lo esencial para mí es casarme aquí, en esta casa, para mí es la mía, en el Ayuntamiento. Después lo voy a celebrar porque estoy muy contento de tomar esta decisión. Llevo 19 años pensando en ella y estoy encantado de poder hacerlo”, ha declarado el político mientras lamentaba no poder gozar de la privacidad que le gustaría en un momento como este. “En el año 2015 el matrimonio de una persona y la boda de una pareja es esencialmente un acto íntimo, en el que se celebra con amigos y compañeros una decisión que afecta a la estricta intimidad. Estamos ante un hecho de normalización para todo el mundo pero no lo está siendo para mí. Es un hecho cierto. La celebración del matrimonio de mañana no es para mí un acto íntimo”, se ha quejado Maroto.

Ante las preguntas de los periodistas, el popular ha confirmado que este cambio de planes “no se debe a razones de seguridad” y que ha sido una “decisión personal”.

Javier Maroto Vitoria Privacidad Partido Popular (PP)
El redactor recomienda