Logo El Confidencial
venció a francia en semifinales

Los famosos se vuelcan con la selección de baloncesto

España venció al equipo galo tras un partido lleno de sufrimiento que tuvo en vilo a millones de personas. Entre ellos, políticos, cantantes, modelos, actores y otros rostros conocidos

Foto: Los famosos se vuelcan con la selección de baloncesto

El partido de semifinales del Eurobasket entre España y Francia prometía ser un partido histórico. Y lo fue. Millones de españoles se congregaron frente al televisor para sufrir con la selección española de baloncesto un partido en el que la palabra era una: revancha. Francia fue el verdugo del equipo nacional en el Mundial de 2014, celebrado en Madrid. Pocos podían soñar con una mejor victoria que ganar a Francia en su propio terreno, un sabor dulce potenciado por la plaza conseguida para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre los que vibraron con cada punto conseguido por Pau Gasol (la mitad de los marcados por España) y unificaron sus voces para gritar el nombre del jugador catalán, estuvieron multitud de famosos. Algunos, como la modelo Helen Lindes, casada con el jugador de la selección Rudy Fernández, tuvieron el lujo de vivir en directo el partido. Y otros tuvieron que contentarse con la televisión y los amigos, como hizo Pablo Iglesias, que no dudó en intercambiar una serie de cariñosos mensajes con Lindes, a la que confesó que estaba “tan nervioso como tú”.

 

El líder de Podemos reunió en su salón a cinco personas con las que disfrutó del partido. Él mismo compartió la imagen en Twitter, y los usuarios de la red social no tardaron en destacar dos detalles: la mujer de negro debía ser francesa (o no seguir el baloncesto) porque su gesto en la imagen es serio, mientras los demás están celebrando. Y Pablo Iglesias es más de whisky que de ginebra, porque en la mesa reposaba una botella de Ballantine's.

 

La pantalla de Sergio

Otro que no se despegó del televisor durante el partido fue Sergio Ramos. El jugador del Real Madrid colgó una imagen frente al televisor al final del partido, y los seguidores no tardaron en decirle que con esa pantalla gigante de televisión, poca pared libre debía quedarle en el salón. Además, no pasaron por alto el tuit políglota del jugador blanco: mensaje en español e inglés y camiseta en francés, en la que podía leerse “au revoir”. Porque Sergio siempre piensa en los detalles.

Nuria Roca debió de ser de las pocas personas que aguantaron los nervios durante el enfrentamiento. La presentadora colgó en Instagram una imagen junto a su perro, pies en alto en el sofá. Y Cristina Pedroche eligió directamente felicitar a la selección con una imagen de los dos protagonistas del partido: Pau Gasol y el balón.

 

 

Grandes y unidos

Hay quien no pudo evitar leer el encuentro en clave política. Fue el caso de Mariano Rajoy Albert Rivera, que felicitaron al equipo vía Twitter recordando lo 'grandes' que son los jugadores. Un chascarrillo al que también se unió la cantante Ruth Lorenzo y el presentador Christian Gálvez.

Posiblemente entre los más emocionados estaba Antonio Banderas. El actor se fue directamente al artífice de la victoria, Pau Gasol, ante el que aseguró quitarse el sombrero. Un mensaje que bien pudo encontrar su respuesta en el tuit de Estopa. Los hermanos de Cornellá dijeron que “es aún mejor como persona, imagínese...”. Una noche cargada de emociones en la que, por imaginar, solo queda imaginar a los jugadores levantando la copa de campeones.

 
 
 

 

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios