El 40 cumpleaños de María Zurita: fiesta, amigos y la novia de Richard Gere entre los invitados
  1. Noticias
en el restaurante la masía

El 40 cumpleaños de María Zurita: fiesta, amigos y la novia de Richard Gere entre los invitados

Mariló Montero, Susana Griso, Simoneta y Bruno Gómez- Acebo, Jesús Vázquez, Alejandra Martos, Paloma Gómez Borrero, Alaska y Mario o Alejandra Prat fueron otros de los asistentes

Foto: María Zurita en una imagen de archivo (Gtres)
María Zurita en una imagen de archivo (Gtres)

Un 40 aniversario por todo lo alto. María Zurita sopló 40 velas el pasado 16 de septiembre pero no fue hasta este domingo cuando lo celebró con sus amigos. Para ello, pergueñó una enorme fiesta que contó con la flor y la nata del mundillo social en Madrid. Mariló Montero, Susana Griso, Simoneta y Bruno Gómez- Acebo, Jesús Vázquez, Alejandra Silva, novia de Richard Gere, Alejandra Martos, Paloma Gómez Borrero, Alaska y Mario, Alejandra Prat ...La lista de intivados es interminable. Todos ellos se reunieron en La Masía, un restaurante para bodas y bautizos del restaurador José Luis.

Ante muchos de los asistentes, entre los que se encontraban amigos de toda la vida, la sobrina del Rey Juan Carlos pronunció un emotivo discurso que tenía que ver con el hecho de llegar a los cuarenta. Hubo cóctel y tapeo a base de tortilla de patata, merluza rebozada, solomillo, barquillas de ensaladilla, croquetas, arroz negro o paella. A partir de las dos de la tarde los asistentes fueron llegando con cuentagotas al restaurante para celebar con ella un día muy especial. Zurita estaba tan ilusionada con el festejo que recibió en la puerta del local, uno a uno, a todos los invitados, entre los que también se encontraba Doña Margarita, la madre de la homenajeada.

Cuatro décadas manteniendo su privacidad

Desde que naciese en un ya lejano septiembre de 1975, María Zurita ha sido tratada como "grande de España" y ha recibido una educación que para sí quisieran el común de los mortales. La hija de Margarita de Borbón y Carlos Zurita fue instruida, especialmente, en el universo de los idiomas y habla inglés, francés, italiano, portugués y alemán. Su valía como políglota le sirvió para licenciarse en Traducción e Interpretación. En 2003 montó su propia empresa, Zesauro, y además ha ejercido como presidenta de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid).

Su vida privada es tan misteriosa como ella misma, que ha preferido salvaguardarse de las esclavitudes de la presencia mediática. Hasta el momento, sólo se le conoce una relación con el diseñador Javier Larrainzar, con el que estuvo un año y dejó de salir hace ya tres años. Si su faceta amorosa ha sido todo un misterio, sí que ha quedado claro su amor de hija, ya que es bastante frecuente verla en compañía de su madre, ciega de nacimiento y muy unida a ella.
Madre e hija han sido protagonistas de una celebración en la que, a pesar del nivel de los asistentes, se ha optado por la sencillez y la cercanía. De hecho, Zurita ya dejó que la prensa fotografiase su 30 y su 35 cumpleaños. Así ha vuelto a ser en un fin de semana en el que la sobrina del Rey emérito se ha sentido muy querida y con mucho que celebrar.

María Zurita Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda