Logo El Confidencial
ES UNO DE LOS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO DE LA MODA

Pablo Isla, CEO de Inditex, se cuela en un ranking con Rihanna y Caitlyn Jenner

El discípulo de Amancio Ortega entra por primera vez en el listado de 'Business of Fashion'. Cada año en él aparecen las personalidades más influyentes del mundo de la moda

Foto: Pablo Isla, CEO de Inditex, se cuela en un ranking con Rihanna y Caitlyn Jenner

Las cifras que rodean a Pablo Isla dan vértigo. Es uno de los 15 mejores directivos del mundo, según la prestigiosa Universidad de Harvard. Se embolsa por su labor al frente de Inditex unos ocho millones de euros al año y, ahora, para completar sus logros, la revista 'Business of Fashion' ha decidido incluirle en el ranking que escoge a las personalidades más influyentes del mundo de la moda. Un ranking en el que solo tienen cabida grandes empresarios como su mentor, Amancio Ortega, y otros personajes que han llegado pisando fuerte con sus estilismos, como Amal Alamuddin, Caitlyn Jenner o Rihanna.

Amancio Ortega y Pablo Isla (Gtres)
Amancio Ortega y Pablo Isla (Gtres)
Este listado, que coloca a Isla entre los cinco españoles más influyentes del sector textil, reitera el éxito de este madrileño que lidera la empresa más importante de España desde 2011, cuando el propio Amancio Ortega le señaló con el dedo para ocupar el cargo que dejaba él.

Al hombre más rico de España le conquistó el currículum de Isla, quien a sus 24 años ya era abogado del Estado tras licenciarse en Derecho y aprobar las oposiciones. Desde entonces su carrera fue imparable y su distinguida trayectoria le llevó a terminar siendo el discípulo del empresario que revolucionaría el sector textil en nuestro país. Entre tanto, Pablo ya compaginaba su profesión con formar una familia.

Pablo y su esposa, María de la Vega Cabrera, ambos de la misma edad (51), se conocieron en los últimos años de colegio y desde entonces no se han separado. Juntos tienen tres hijos: Santiago, de 20 años, Belén, de 17; y Cecilia, de 9. Juntos se trasladaron a Oleiros (La Coruña) dejando su vida en Madrid cuando Pablo se puso al frente de Inditex. Allí viven en una espectacular casa de 886 metros cuadrados situada a apenas un kilómetro y medio de la playa de Bastiagueiro, una de las más bonitas de la localidad.

Pablo Isla con su mujer, María de la Vega (Gtres)
Pablo Isla con su mujer, María de la Vega (Gtres)

Un hijo cantante

Entre las aficiones de los Isla de la Vega está la música. Dicen quienes les conocen que les gusta disfrutar de las canciones de los Beatles en la intimidad de su casa y que Santi, el mayor de los hijos, ha heredado su pasión por cantar de sus padres. Y es que el joven, a sus 20 años, compagina sus estudios en Icade con el grupo Chelsea Boots, en el que Santi es el vocalista.

Santiago Isla (Facebook)
Santiago Isla (Facebook)

Al margen de la carrera musical de su primogénito, poco más se sabe del CEO de Inditex. Solo que a pesar de su estatus lleva una vida austera alejada de las excentricidades, que trata de tener una visión religiosa de la vida –aunque no es del Opus Dei como se ha publicado– y que guarda celosamente todos los aspectos de su intimidad. Hasta en esto ha tenido éxito Pablo Isla.  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios